Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás López se coronó como el mejor jefe de Chile al llevar a todo su equipo de vacaciones a Brasil

El cineasta había prometido que los llevaría si la película "Hazlo como hombre" superaba los 4 millones de espectadores en México.

24Horas.cl TVN

© Instagram

Miércoles 8 de noviembre de 2017

En septiembre pasado, el cineasta nacional Nicolás López estrenó en México su nueva película "Hazlo como hombre", la que narra las aventuras de un hombre cuando decide contarle a su entorno que es gay.

Y aunque sus cintas ya vienen siendo un éxito, López confiaba mucho en que este proyecto superaría los 4 millones de espectadores en dicho país, por lo que le prometió a su equipo de la productora "Sobras" que los llevaría de vacaciones si eso ocurría, y ocurrió.

El creador de "Sin Filtro" viajó hasta Salvador de Bahía, Brasil, junto a toda su productora, incluida la actriz y protagonista de gran parte de sus cintas, Paz Bascuñán. En una imagen publicada en su cuenta de Instagram, López contó que a los 12 años partió con el proyecto que hoy lo tiene triunfando. En 2003 y con "Sobras" ya formada, conoció a Miguel Asensio, su socio, con quien hizo Promedio Rojo.

 

"En estos 13 años de socios hemos tenido éxitos, mega fracasos, películas tibias, pelis que nos han sorprendido y cada día recordamos la fragilidad de esta industria cambiante. Es por eso que cada vez que algo funciona apostamos a celebrar con los nuestros", explicó.

Así, en 2016 y con "Sin Filtro" en el cine, "dijimos que si llegábamos a un millón de espectadores -algo totalmente improbable- invitaríamos a toda la productora a Isla de Pascua. Corte: 1,290,000 espectadores. Después viajamos todos", relató.

@sobrasinternational nació en 1996 -a mis 12 años- como un fanzine llamado Manos a las Sobras hecho en tristes fotocopias, el 97 apareció internet y nació Sobras.com (un portal sobre cine, música, tv, cultura pop y "todo lo que a nadie le interesa" como decía el slogan), el 98 hice mi primer corto y nació Sobras como "productora" y el 2000 estrenamos nuestra primera peli que pavimentó el camino para que el 2003 conociera a @mikiasensio e hiciéramos Promedio Rojo al año siguiente. En estos 13 años de socios hemos tenido éxitos, mega fracasos, películas tibias, pelis que nos han sorprendido y cada día recordamos la fragilidad de esta industria cambiante. Es por eso que cada vez que algo funciona apostamos a celebrar con los nuestros (con absurdas apuestas) ... el 2016 después del primer fin de semana de Sin Filtro dijimos que si llegábamos a un millón de espectadores -algo totalmente improbable- invitaríamos a toda la productora a Isla de Pascua. Corte: 1,290,000 espectadores después viajamos todos. Este año la apuesta era demente, hacer más de 4 millones de espectadores en México con @hazlocomohombre e invitar a todo el equipo de la productora a Brasil. Corte: Escribo esto desde el lobby del hotel en Morro de São Paulo (tras 4,340,000 espectadores) donde el staff -realmente- internacional de Sobras International este en esta larga "reunión de directorio" que incluye caipiriñas y samba. Somos una familia disfuncional compuesta por un asturiano, un gallego, un colombiano, un venezolano, una alemana/brasileña y unos cuantos chilenos que somos minoría. Entre todos tenemos la absurda misión de hacer cine desde Chile para el mundo y esta celebración les sirve a todos para tomar un respiro antes de comenzar toda la promoción de @noestoylocapeli donde ya hay otra apuesta y otro destino que por cábala... no me atrevo a decir (a ver cómo nos va el 4 de enero). Gracias por todo Sobras equipo... vamos por más (a la vuelta eso sí)! Trivia: La foto es un triste homenaje a LOST idea de @mikiasensio

Una publicación compartida de Nicolás López (@nicolaslopez) el

Este año la apuesta fue un número mucho más grande, el que hoy celebran con samba y caipiriñas. "Somos una familia disfuncional compuesta por un asturiano, un gallego, un colombiano, un venezolano, una alemana/brasileña y unos cuantos chilenos que somos minoría. Entre todos tenemos la absurda misión de hacer cine desde Chile para el mundo y esta celebración les sirve a todos para tomar un respiro antes de comenzar toda la promoción de "No estoy loca", donde ya hay otra apuesta y otro destino que por cábala... no me atrevo a decir".

Así concluye el primer día de directorio de @sobrasinternational en Salvador de Bahía.

Una publicación compartida de Nicolás López (@nicolaslopez) el

 

El estreno de su próxima cinta será el 4 de enero en nuestro país.

Y comienza la locura... ya solo faltan dos meses! @noestoylocapeli

Una publicación compartida de Nicolás López (@nicolaslopez) el