En septiembre pasado, el cineasta nacional Nicolás López estrenó en México su nueva película "Hazlo como hombre", la que narra las aventuras de un hombre cuando decide contarle a su entorno que es gay.
Y aunque sus cintas ya vienen siendo un éxito, López confiaba mucho en que este proyecto superaría los 4 millones de espectadores en dicho país, por lo que le prometió a su equipo de la productora "Sobras" que los llevaría de vacaciones si eso ocurría, y ocurrió.
El creador de "Sin Filtro" viajó hasta Salvador de Bahía, Brasil, junto a toda su productora, incluida la actriz y protagonista de gran parte de sus cintas, Paz Bascuñán. En una imagen publicada en su cuenta de Instagram, López contó que a los 12 años partió con el proyecto que hoy lo tiene triunfando. En 2003 y con "Sobras" ya formada, conoció a Miguel Asensio, su socio, con quien hizo Promedio Rojo.
Una publicación compartida de Nicolás López (@nicolaslopez) el
"En estos 13 años de socios hemos tenido éxitos, mega fracasos, películas tibias, pelis que nos han sorprendido y cada día recordamos la fragilidad de esta industria cambiante. Es por eso que cada vez que algo funciona apostamos a celebrar con los nuestros", explicó.
Así, en 2016 y con "Sin Filtro" en el cine, "dijimos que si llegábamos a un millón de espectadores -algo totalmente improbable- invitaríamos a toda la productora a Isla de Pascua. Corte: 1,290,000 espectadores. Después viajamos todos", relató.
Una publicación compartida de Nicolás López (@nicolaslopez) el
Este año la apuesta fue un número mucho más grande, el que hoy celebran con samba y caipiriñas. "Somos una familia disfuncional compuesta por un asturiano, un gallego, un colombiano, un venezolano, una alemana/brasileña y unos cuantos chilenos que somos minoría. Entre todos tenemos la absurda misión de hacer cine desde Chile para el mundo y esta celebración les sirve a todos para tomar un respiro antes de comenzar toda la promoción de "No estoy loca", donde ya hay otra apuesta y otro destino que por cábala... no me atrevo a decir".