Niña inventa taza que no se vuelca para su abuelo con Parkinson

Niña inventa taza que no se vuelca para su abuelo con Parkinson

La joven la hizo con sus propias manos. Ahora busca financiación para sacarlas al mercado.

24Horas.cl TVN
18.06.2014

Cuando las manos de su abuelo comenzaron a temblar por culpa del Parkinson, Lily Born se propuso ayudarle.

El solía derramar todos los líquidos cuando tomaba una taza o un vaso, por culpa de sus temblores.

Pero a esta imaginativa niña, de tan sólo 9 años, se le ocurrió crear una taza que no se vuelca para evitar esta situación. Lily se fue a un taller de cerámica de Chicago y creó un recipiente con tres patas, capaz de sostenerse y evitar los derrames.

La primera taza, llamada “Kangaroo cup”, era un poco frágil por estar hecha de cerámica. Después de recaudar dinero a través de donaciones, y montar una campaña de publicidad a través de redes sociales, ella y su padre decidieron hablar con diseñadores y vendedores para lanzarse a la producción industrial de modelos más perfeccionados.

Su interés le llevó a JingDeZhen, la capital china de la cerámica. Ahora están buscando una empresa manufacturera y preparando la producción de tazas de cerámica. Además, ya están recaudando dinero para iniciar la producción de tazas que no vuelcan hechas de plástico.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]