Click acá para ir directamente al contenido

NIИ anuncia nuevo disco

La nueva alineación de la banda contempla el regreso del guitarrista Robin Finck.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de mayo de 2013

The Slip (2008) había sido el último trabajo en estudio de Nine Inch Nails. Sin embargo, tras cinco años, la banda estadounidense de rock industrial volverá a la escena con un nuevo ariete: su octavo LP -esta vez, con el sello Columbia Records- durante este año 2013.

"Durante el último año, he estado trabajando en secreto y sin parar con Atticus Ross y Alan Moulder en un nuevo disco de Nine Inch Nails, el cual estoy feliz de decir que terminamos y que, francamente, está jodidamente grandioso", afirmó su líder, Trent Reznor, en un comunicado.

"Este es el verdadero impulso y motivación detrás de la decisión de reunir una nueva banda y salir de gira de nueva cuenta. Mis incursiones en el cine, con HTDA  [How to Destroy Angels] y otros proyectos me estimulan creativamente, pero ahora he decidido enfocar toda esa energía en llevar a Nine Inch Nails a un nuevo lugar. ¡Aquí vamos!", agregó.

El músico había confirmado a principios de este 2013 que NIИ volvería con todo, incluyendo participaciones en festivales como Lollapalooza y Outside Lands.

El nuevo Nine Inch Nails está conformado por Alessandro Cortini, Josh Eustis, Robin Finck (que regresó a la banda) y Ilan Rubin. La alineación hará su debut oficial en el Festival Fuji Rock de Naeba, Japón, el 26 de julio.

[Fotografía: Josefine Stenudd]