Click acá para ir directamente al contenido

Niños con Síndrome de Down se toman el Parque Forestal

“Ojos que Ven, Corazón que Siente” es la intervención urbana que se mostrará a un costado del Museo de Bellas Artes y que busca visibilizar la realidad de quienes padecen este síndrome con cien fotografías de niños.

Francisco Guerrero

Viernes 17 de enero de 2014

Este sábado una exposición con características de Intervención urbana se tomará el Parque Forestal.

No será cualquier cambio en la generalidad de verdes y personas que transitan en el parque, será una muestra fotográfica que buscar sensibilizar y dar visibilidad sobre el Síndrome de Down en Chile.

“Ojos que Ven, Corazón que Siente” se llama la exposición creada por la gestora y directora, María Francisca Cartajena, quien comentó que "esta es una invitación a darnos cuenta de que ser diferente es normal. En Chile nacen entre 500 a 600 personas con Síndrome de Down al año, donde sólo un grupo privilegiado tiene las oportunidades para desarrollar el máximo de sus capacidades".

La presentación, iniciativa realizada por un grupo de padres y amigos, con el apoyo de la Fundación Isabel Aninat Echazarreta, expondrá las fotos de 100 niños con esta condición, todas imágenes captadas por diversos fotógrafos nacionales como Jordi Castell, Luis Weinstein, Jorge Brantmayer, Ana María López y muchos otros.

La exposición se inaugurará este sábado 18 de enero a las 10.00 horas en un costado del Museo de Bellas Artes, luego viajará el sábado 1 de febrero a Viña del Mar por un mes, con el fin de compartir esta nueva mirada con los habitantes y turistas de la zona, para después regresar a Santiago e instalarse en Vitacura, Las Condes, Santiago Centro, La Florida y Cerrillos.