Click acá para ir directamente al contenido

"No busques a Dory": La campaña que busca salvar al pez cirujano azul

Ecologistas de todo el mundo temen que el éxito de la película aumente el interés por conseguir a Dory, un pez cirujano azul, y poner en riesgo la especie, tal como sucedió con el pez payaso tras "Buscando a Nemo".

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de junio de 2016

Cuando el año 2003 se estrenó la película "Buscando a Nemo", el interés por conseguir un pez payaso aumentó considerablemente en las tiendas de mascotas, a tal punto que la especie quedó en peligro de extinción.

Organizaciones ecológicas de todo el mundo buscan evitar que esta situación se repita con el pez cirujano azul, protagonista de la película "Buscando a Dory", por lo que lanzaron en redes sociales la campaña "No Busques a Dory".

La cofundadora del proyecto de conservación 'Saving Nemo', Karen Burke da Silva, explicó a The Wasgington Post que cada año más de un millón de peces payaso son capturados en los arrecifes de coral para terminar como adornos en acuarios.

"El pez payaso se ha extinguido localmente en Filipinas y en ciertas zonas de Tailandos y de Sri Lanka", manifestó la experta en biodiversidad de la Universidad de Flinders.

El temor respecto a lo que podría suceder con el pez cirujano azul aumenta si se considera que no es una especie apta para vivir en cautiverio, por lo que no sobreviven en acuarios.

Es por ello que incluso Disney-Pixar y parte del elenco de la película, como Ellen DeGeneres, se han unido a la campaña ecologista para que las personas acudan a ver la cinta, pero no intenten tener a Dory en la vida real.

Ellen DeGeneres: "Recuerda a los arrecifes"

Ellen DeGeneres: "Recuerda a los arrecifes"

Ellen DeGeneres: "Recuerda a los arrecifes"

Foto: Reproducción