Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo triunfo del "No"

Juan Pablo Larraín afirmó estar feliz luego que su cinta "No" se quedara con el premio Art Cinema Award en el prestigioso Festival de Cannes.

Jorge Miranda

Viernes 25 de mayo de 2012

Emocionado y feliz se encuentra el director de la película chilena "No", Pablo Larraín, luego que la cinta logrará quedarse con el premio "Art Cinema Award" en el prestigioso Festival de Cannes.

En entrevista con el Canal 24 Horas,  Larraín señaló que él y su equipo están "muy contentos, felices y ansiosos por estrenar la película en Chile el próximo 9 de agosto" en Chile.

En cuanto a la recepción que tuvo la cinta en el tradicional certamen, el director nacional puntualizó que "no esperábamos una reacción de esta naturaleza, ha sido muy bonito. Es una película chilena que cuenta la historia de cómo se produjo la campaña del "No" el año 1988 y ha sido muy interesante ver que la película ha sido capaz de viajar, de contar un relato internacional".

Además del premio, la cinta logró importantes acuerdos de distribución entre los que se encuentra uno con la multinacional Sony Pictures Classic. "Es un paso muy importante, es una película que fue adquirida por distribuidoras muy grandes tanto en Estados Unidos como en Europa, lo que implica una distribución y estreno bastante amplio, por lo tanto es una maravilla poder contarle al mundo lo que pasa”, puntualizó Larraín.

Respecto al futuro de la película, el cineasta chileno señaló que la cinta ya fue exhibida en alrededor de 50 países, "así que ahora viene un extenso y extenuante trabajo de promoción en todas partes", puntualizó Pablo Larraín.