Click acá para ir directamente al contenido

No pudo superar la pérdida de su voz

La depresión por la que atravesaba Whitney Houston antes de morir habría tenido a la pérdida de su registro vocal como principal gatillante.

Por: Cristián Jara

Martes 17 de abril de 2012

El mismo excepcional registro vocal que la llevó a la fama y a ser considerada como una de las mejores cantantes del mundo, habría incidido directamente en la muerte de Whitney Houston. Esto porque, según declaraciones de su entrenador vocal y amigo, Gary Cantona, la artista nunca pudo superar la pérdida de su voz.

En entrevista con el diario britanico The Times, Cantona declaró “La voz”-como se le llamaba a Houston-  estaba “horrorizada” por el cambio en su potencia vocal. “Cuando eres una cantante de tanto éxito, tu voz se convierte en algo inherente a tu propia personalidad. Su voz era, sin duda, el rasgo más representativo de su carácter y el hecho de no poder cantar como antes la tenía sumida en una profunda depresión”, reveló.

Gary Cantona, quien ha tenido como estudiantes a Lenny Kravitz, Shakira, Andrea Bocelli, Toni Braxton y Sade, entre otros grandes nombres, pone de manifiesto detalles desconocidos de la vida de la artista más premiada de la historia según el libro Guinness, que explicarían de cierta manerna su adicción a las drogas y al alcohol. En la entrevista cuenta que la conoció en 2005, tiempo en que Houston casi  no podía ni hablar. Y aunque logró hacerla recuperara un 75% de su capacidad vocal, nunca volvió a sentir la grandilocuencia de su registro.

"A medida que iba recuperando su voz, se reanimaba. Se sentía más optimista y con más confianza. Volvió la Whitney encantadora e inteligente que todos conocíamos" cuenta.  Sin embargo, establece que "cuanto más cerca estaba de llegar al máximo nivel, lo estropeaba todo con sus fatídicos hábitos. Estoy convencido de que podría haber vuelto a ser la estrella que fue, pero lo tiró todo por la borda".

Mientras más detalles surgen en torno a su muerte acaecida el 11 de febrero de 2012, cuando la cantante tenía apenas 48 años, se revela luna historia fatídica contiene éxitos, pero también de fracaso, depresión y miseria humana.