Click acá para ir directamente al contenido

Noel Schajris: "Esta es una gran etapa en mi vida"

El argentino llegó a nuestro país para ser parte de "Cómplices" junto a Axel, La Oreja de Van Gogh y Tommy Torres. En 24Horas.cl conversamos sobre este show, su nuevo disco y su relación con nuestro país.

Francisco Guerrero

Viernes 29 de agosto de 2014

Dos días en Chile y una decena de entrevistas coronan una nueva visita de Noel Schajris al país.

El cantautor argentino, quien tiene un largo recorrido romántico desde las presentaciones con su ex grupo Sin Bandera en nuestro país, ahora se presenta como solista en "Cómplices", evento que pretende llenar el Movistar Arena en honor a la música romántica.

Este show, que tiene también a Tommy Torres, Axel y al grupo español La Oreja de Van Gogh, será el primero de Schajris con su nuevo disco "Verte Nacer", el que llegó luego del nacimiento de su hija Emma y que vino a revolucionar su forma de ver la vida. "Este disco aparece en el momento preciso en mi vida. El ser padre a uno le hace ver las cosas de distinta manera y de entender la vida también de forma especial. Entonces es un avance en mi carrera muy importante porque mi hija está presente en todo en este disco", dice el cantautor.

Con el single "Cuando Amas a Alguien" sonando fuerte en las radios de toda América, el ex Sin Bandera mostrará sus grandes canciones del disco "Uno no es Uno" de 2009, así como un esperado repaso de algunas letras de su anterior banda, "Vamos a hacer un show al que le llamo un 'entremes', una sopita con canciones nuevas y otros éxitos de siempre", afirma, "se debe hacer un espectáculo más corto por respeto a los demás artistas en estos formatos lejos de un concierto mío que dura más de dos horas, pero estos eventos son realmente buenos para reunir a los artistas y también porque la gente puede ver a varios grupos con el pago de un solo ticket".

"Tengo ganas de comer un chacarero antes del concierto", Noel Schajris.

Tejiendo redes

En esta relación con la gente, público que espera replete el Movistar Arena, Schajris nos confiesa que es un asiduo usuario de Redes Sociales, "soy yo quien responde los mensajes", nos cuenta y agrega que el siguiente paso -a su juicio- está en lo digital: "Yo creo que es el futuro de la música, espero un día tener mi página y que la gente pueda pagar por las canciones que quiera y tener ese contacto con los seguidores que siempre están ahí".

Sobre nuevos proyectos y presentaciones el creador de "No Veo la Hora" afirma que quiere estar en Chile con su show, traer el "Verte Nacer Tour" a los escenarios chilenos y por qué no volver al Festival de Viña del Mar, "yo feliz de volver cuando quieran, el Festival de Viña es algo mágico y tengo maravillosos recuerdos de mi presentación y pretendo sino es en 2015 volver en 2016 o cuando quieran. Mientras tanto, con mi gira "Verte Nacer", pretendo venir el próximo año para hacer algún concierto".

Noel Schajris se presentará en el Movistar Arena, un recinto que llenó junto a Leonel García en su época de dúo y que ahora verá un nuevo camino, solo frente al piano con una nueva mirada del mundo, de la vida y de su música.