Nos quedamos sin blues

Nos quedamos sin blues

Adrián Otero, ex líder del grupo argentino Memphis La Blusera falleció, en accidente automovilístico.

Cristián Jara
12.06.2012

Fue una de las figuras fundamentales del blues latinoamericano. Su talento a la hora de componer hizo que su música trascendiera barreras estilísticas para transformarse en patrimonio cultural para los argentinos; hoy a los 53 años el ex vocalista de Memphis La Blusera, Adrián Otero, falleció en un accidente automovilístico en la autopista que une las ciudades de Rosario y Córdoba.

Según informan medios trasandinos el artista se dirigía  hacia la ciudad de Capilla del Monte cuando encontró la muerte. Otero dedicó toda su vida a la música tanto con Memphis La Blusera, grupo que formó en 1978, tanto como solista. En la actualidad trabajaba en la edición de su disco "El jinete del blues", obra que dejó inconclusa.

Fue a mediados de los 90 cuando logró su momento de gloria junto a Memphis La Blusera con los discos "Nunca tuve tanto blues" y "Cosa de hombres". Con ellos fueron capaces de repletar cinco veces el estadio Obras. El lamento del blues hoy se siente más fuerte que nunca.

'La Bifurcada'

'Nunca Tuve Tanto Blues'

'La Flor Más Bella'


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]