Click acá para ir directamente al contenido

¿Nostalgia pop? las canciones que marcaron la década del 2000

Boybands y mujeres solistas fueron algunos de los que destacaron y calaron hondo a toda una generación. ¿Cuál fue la canción que más te marcó? revisa las opciones en esta nota.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de octubre de 2014

"Oh qué buen tema".

De seguro más de alguna vez pensaste en esa frase cuando escuchabas una canción que te recordó tu adolescencia.

Y es que si la década del 50 estuvo marcada por el "Rock and roll" y los 70 por el punk, la década del 2000 resurgió el pop de la mano de las boybands y las solistas.

N´sync, Backstreet Boys, Five y Westlife, son algunas de las boybands que se tomaron la agenda musical e hicieron que tanto hombres como mujeres bailaran sus coreografías mientras veían el ranking de MTV.

Pero no sólo hubo espacios para los grupos conformados por hombres. Spice Girls, Destiny Child o TLC, sacaban la cara por el género femenino, que también tuvo a las chilenas "Supernova" como representes.

"Hit me baby one more time" decía el coro de la canción que lanzó a Britney Spears al estrellato, el sencillo llegó al tope del ranking Billboard y abrió el paso para otras solistas.

A propósito del regreso del grupo inglés Sclub 7, decidimos preguntarle a nuestros usuarios de Facebook ¿cuál fue la canción que marcó esta década?.