Click acá para ir directamente al contenido

Nueva película chilena "7 semanas" revela su primer tráiler

El filme inspirado en hechos reales trata el aborto de una estudiante de danza.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de mayo de 2016

"7 semanas" es el octavo largometraje de egreso de la carrera de cine de la Universidad del Desarrollo, responsable de películas como "Volantín cortado", "La madre del cordero", entre otras, y este miércoles presentó su primer adelanto.

 

La película está dirigida por Constanza Figari, ganadora de FEMCINE con el corto "Eugenia", y producida por Valentina Roblero. El film tiene la particularidad de contar con un equipo compuesto casi en su totalidad por mujeres.

 

El largometraje que está inspirado en hechos reales y que es protagonizado por Paulina Moreno, Camilo Carmona y Luz Croxatto, cuenta la historia de Camila, una joven de 20 años, estudiante de Danza, que queda embarazada. Luego de que todo su entorno se ilusiona con la llegada de un bebé, Camila se da cuenta que no desea ser mamá y decide abortar, lo que le traerá diversas consecuencias.

 

La casa productora es la Universidad del Desarrollo, que  ha contribuido al desarrollo del cine chileno con películas que han pasado por importantes festivales en Chile y el mundo, como Valdivia, San Sebastián, Roma, Toulouse, La Habana, Lima, Tesalónica, Gotemburgo, Locarno, Cuenca y Palm Springs.