Manhattanhenge

Manhattanhenge

Fenómeno se produce cuando el sol se alinea perfectamente con las calles que cruzan la ciudad.

Mariángel Calderón
31.05.2012

Dura solo unos minutos, pero es uno de los espectáculos más hermosos de Nueva York. El llamado "Manhattanhenge" ocurre cuando el sol se alinea perfectamente con las calles que cruzan la gran manzana de este a oeste.

El fenómeno solar, que permite ver la puesta del sol alineada entre los rascacielos, puede ser visto por toda la isla de Manhattan y fue denominado como el "Manhattanhenge" el año 2002 por Niel deGrasse, quien comparó el evento con lo que ocurre en el parque megalítico de Stonehenge en el Reino Unido durante el solsticio de verano.

Stonehenge

De acuerdo a las estimaciones, el fenómeno, que marca el inicio del verano, puede ser visto cada año el 29 y 30 de mayo. Sin embargo, este año no pudo apreciarse bien porque estaba nublado, así que planeas visitar Nueva York pronto, el próximo 11 y 12 de julio también será posible observar este maravilloso espectáculo solar.
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]