Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Zelanda: mujer conduce cientos de kilómetros dormida

La policía pudo detener el auto en el que avanzaba, luego que un amigo de la mujer alertara que había salido de la casa.

24horas.cl Tvn

Miércoles 14 de agosto de 2013

Manejó más de 300 kilómetros e incluso envió varios mensajes de texto, pero todo dormida.

Una mujer sonámbula acaparó los diarios de la localidad de Hamilton, en Nueva Zelanda, luego que la policía detuviera el auto que conducía en estado de sonambulismo.

La conductora estuvo a bordo del vehículo por más de cinco horas y mandó mensajes de texto desde su celular totalmente dormida.

Un amigo de la mujer fue quien alertó a la policía que la afectada había ingerido pastillas para dormir y había salido en auto desde su casa.

La situación fue similar a la que ya había ocurrido hace diez meses atrás, cuando también condujo su vehículo por varias horas hasta llegar a su casa en la playa, sin que recordara nada de lo ocurrido.

La mujer padece un trastorno del sueño y la policía señaló que se solicitó una orden urgente para que le prohíban su permiso de conducir y reciba el tratamiento necesario.

"Pedimos a las personas que toman medicamentos que sean honestos con sus médicos y pidan consejo si la medicación les afecta a la capacidad para conducir", dijo el jefe local de la Policía, Dave Litton, al grupo mediático Fairfax.