Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo libro sobre el Príncipe Carlos de Inglaterra lo describe como un hombre "maniático y envidioso"

La publicación no autorizada del destacado investigador Tom Bower afirma que el Príncipe viaja con sus propios muebles y tiene una tensa rivalidad con su hijo Guillermo.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Miércoles 21 de marzo de 2018

Un extracto de la biografía no autorizada del Príncipe Carlos de Inglaterra fue publicada en Daily Mail y en las anécdotas del adelanto se muestra al heredero al trono como un hombre controlador, que abusa de los lujos y que tiene una extraña relación de envidia con su hijo Guillermo.

El libro escrito por el investigador británico Tom Bower, que ha escrito las biografías del excéntrico millonario Richard Branson, el ex presidente de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, el ex Primer Ministro Tony Blair, entre otros, titulará su más reciente obra como "Rebel Prince: The Power, Passion and Defiance of Prince Charles" y centrará su relato en la personalidad de Carlos de la casa real de Windsor.

Uno de los episodios que cuenta en el adelanto habla de la dificultosa relación con su hijo mayor Guillermo, quien se propuso dar un ejemplo diferente de realeza al de su padre.

Desde que el segundo en línea al trono terminó la universidad, no ha continuado con ninguno de sus intereses ni sus obras de caridad, además de rechazar el fideicomiso de su padre, "Diana envenenó las mentes de los niños", habría sido teoría de Carlos para explicar este comportamiento.

 

Después de su matrimonio con Kate Middleton eligió vivir en Norfolk, lejos de la residencia de su Charles, también ha elegido pasar las navidades con sus suegros en vez de pasar las fiestas con el resto de la realeza, lo que ha alejado al príncipe de sus nieto, hecho que hizo que resintiera a los Middletons hasta el punto de comenzar a ignorarlos en eventos sociales.

Cuando William y Kate se casaron, Charles comenzó a sospechar que la atención del público y de la prensa comenzaran a enfocarse en ellos, hecho que para él fue confirmado cuando el gobierno canadiense le pidió que por favor pospusiera su visita a ese país, para que su hijo y su nueva nuera pudieran visitarlo primero.

Por su parte, Camilla Parker- Bowles, la eterna amante de Carlos, incluso durante su matrimonio con Diana, no estaba muy preocupada con la amenaza de que la nueva pareja real acaparara la atención.

 

"Le importaba un carajo", afirmó Robert  Hidgon, director de las obras de benefencia de Carlos en América, "pero Carlos veía a Kate y Williams como las nuevas estrellas y temía que estarían en problemas".

Además, Camilla también le bajó el perfil a la posibilidad de que Kate se convierta en la primera reina plebeya afirmando que "esa seré yo", mientras se reía.

El libro también habla de la pasión de Carlos por los lujos, teorizando que su origen sería una venganza en contra de su padre, por hacerlo asistir a la escuela Gordonstoun School en Escocia, en lugar de Eton, la escuela donde se educa la realeza y la alta sociedad europea.

Así, narra un episodio en el heredero visitó la casa de unos amigos y antes de su llegada envió un camión con todos los muebles de su habitación y la de su esposa que incluían su cama ortopédica, ropa de cama, su inodoro, licor, agua embotellada, algunos cuadros, comida orgánica y hasta papel higiénico. En comparación, cada vez que la reina es recibida en un lugar, come lo que le sirven sus anfitriones.

Además, afirma que cada vez que Carlos viaja, es acompañado por su mayordomo, dos ayudas de cámara, un chef, su secretario privado, un mecanógrafo y su staff de guardaespaldas.