Click acá para ir directamente al contenido

Obras que Banksy vendió en la calle serán otra vez subastadas

Los cuadros fueron puesto a la venta en una instalación en Central Park, pero los compradores no sabían que pertenecían a un artista famoso.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de junio de 2014

Las obras "Kind on the Guns" y "Winnie the Pooh" pertenecen al enigmático artista callejero denominado Banksy y serán subastadas en la reconocida casa Bonhams en Londres.

La subasta se realizará el 2 de julio con un precios referenciales entre 81 mil a 113 mil dólares.

Con esta subasta culmina una historia que comenzó en octubre de 2013, cuando el artista Banksy realizó una instalación en Central Park sin previo aviso y decidió ofrecer sus obras de arte como una manera de hacer el arte más accesible a las personas. Es por eso, que el valor de las piezas solo era de 60 dólares.

En la oportunidad, el  artista solo logró vender ocho piezas y recaudó solo 420 dólares. Para no despertar sospecha entre los comparadores y transeúntes, cuando Banksy vendía sus obras las ponía en una bolsa plástica y sin ningún tipo de protección.

Posteriormente, en su canal de YouTube el artista publicó que había realizado una venta sorpresa en las calles de New York dando a conocer a los comparadores que habían adquirido un Banksy original.

Así, las piezas 'Kids on Guns' y 'Winnie the Pooh' fueron adquiridas por una mujer de Nueva Zelanda que visitaba la ciudad y que ahora serán subastadas por un valor 1,578 veces mayor a su costo original.

Si quieres ver la venta de estos cuadros por su creador, revisa el siguiente vídeo de su venta sorpresa.