Click acá para ir directamente al contenido

Ola de despidos en la WWE: Ocho superestrellas son sacadas de televisión

Este viernes la WWE anunció que finalizó el contrato de ocho luchadores y acompañantes, pese a que algunos aún gozaban de gran cariño del público.

Raimundo Estela

Viernes 6 de mayo de 2016

Este viernes, la WWE hizo público el término de contrato de Damien Sandow, Santino Marella, Zeb Colter, Alex Riley, Hornswoggle, Cameron, Wade Barrett y El Torito a través de su sitio oficial y redes sociales ante la sorpresa de miles de fanáticos.

Esta destitución, la cual se suma a la suspensión y posible despido de Ryback, fue notificada sin previo aviso a muchos de los involucrados, algunos quienes aún estaban involucrados en peleas como Alex Riley, quien participaba en el programa NXT y donde aún falta por emitir una pelea contra el japonés Shinsuke Nakamura.

El caso de Wade Barrett y Santino Marella era sabido por los fanáticos, ya que ambos habían hecho públicas sus intenciones de retirarse de la empresa una vez sus contratos finalizaran para buscar otras alternativas y recuperarse de una lesión respectivamente.

"Tomé la decisión de no renovar mi contrato en agosto del año pasado (...) Gracias a todos los que compartieron conmigo tanto dentro y fuera del ring (...) Me tomaré un descanso del mundo del wrestling para expandir mis horizontes, pero volveré cuando el tiempo lo diga", escribió Barrett en su Twitter.

 

La situación de Damien Sandow es una de las más comentadas y que fue recibida con comentarios de todo calibre en redes sociales debido al cariño que tiene con el público, sobre todo luego de conectar con ellos a través de su personaje de "Mizdow", un doble de riesgo de The Miz, que sacó carcajadas durante los eventos más importantes de la federación.

Pese a la fama obtenida y los enormes aplausos que tuvo, Sandow fue removido de la televisión a mediados del 2015 y sólo ha aparecido en shows pequeños y en vivo, en los cuales siempre obtuvo el cariño del público.

A diferencia del resto de los afectados, el despido de la competidora femenina Cameron podría tener raíces no relacionadas con la lucha, sino que pudo haber causado la molestia de la administración luego de que publicara mensajes apoyando a Ryback en sus críticas contra la forma en que se dividen los sueldos dentro de la empresa de los McMahon. Pese a estos rumores ni la gladiadora ni la WWE han hecho públicos estos motivos.

Zeb Colter, quien jugaba el papel de un veterano xenófobo y racista fue sacado de la programación luego de un fallido intento de unirlo a Alberto del Rio. Este, junto al relevo de los luchadores con enanismo Hornswoggle y El Torito, podría deberse al cambio de imagen que la empresa de lucha libre busca mostrar como parte de su "Nueva Era".

Revisa las imágenes de los despedidos por la WWE: