Gracias capitán: Oliver Atom inmortalizado

Gracias capitán: Oliver Atom inmortalizado

El líder de los Supercampeones se convertirá en una estatua en la ciudad del creador de la serie.

Sebastian Marchant
05.11.2012

Muchos crecimos viendo a los jugadores del Niupi conquistando torneos imposibles, corriendo semanas enteras para lograr un gol y hasta convertir goles impresionantes con disparos como el ‘Tiro del Tigre’ que hacía Steve Hyuga en el Franco Canadiense.

Por ello, la ciudad japonesa Katsuhika quiere construir una estatua en honor al ídolo de niñez de Alexis Sánchez, el capitán Oliver Atmon.

La idea es levantar la figura de bronce del líder de los Supercampeones, en el lugar donde nació el creador de esta popular historia de fútbol, Yoichi Takahashi. El alcalde de la zona afirmó que existen dos estatuas y esta tercera completaría todo el simbolismo que le quieren entregar a la ciudad.

La saga se centra en la historia de Oliver Atom (capitain Tsubasa en Japón) quien tenía como sueño convertirse en el mejor jugador del mundo. En su largo camino, se enfrenta a grandes rivales como Steve Hyuga, Benji Price y Richar Tex Tex.

Además cuenta con la gran ayuda de Tom Misaki, Bruce Harper y Andy Johnson con los cuales disputan innumerables torneos y llega a jugar junto a Rivau (Rivaldo) en el Catalinya (FC Barcelona).

Los agradecimientos a este personaje no paran en la ciudad natal de Yoichi Takahashi y en Japón entero, tras popularizar el fútbol en el país nipón.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]