Olvidó toda su vida y trata de recuperar la memoria con fotos

Olvidó toda su vida y trata de recuperar la memoria con fotos

Joven británica estuvo 14 semanas en coma tras sufrir terrible enfermedad cerebral. Al despertar, no recordaba nada, ni siquiera hablar o escribir.

24horas.cl Tvn
25.10.2013

Estuvo casi 14 semanas en coma. Inconsciente. Y tras despertar, tuvo que empezar literalmente de cero. No recordaba nada, ni siquiera hablar, leer o escribir. Tampoco sus gustos, como que le gustaban los plátanos.

Pero a través de fotografías y videos, recopilados por su familia y amigos, poco a poco ha podido empezar a recordar su pasado.

Esta es la sorprendente historia de Liz Oldershaw, una joven británica de 24 años, que sufrió una inflamación de su cerebro que casi termina con su vida. Esta inflamación fue provocada por un virus, el mismo que también causa el herpes labial o la varicela, tras regresar de unas vacaciones en el Caribe. El virus provoca un exceso de líquido en el cerebro y la hinchazón dentro del cráneo que puede llevar a un daño cerebral importante, incluso a la muerte.

Pero Liz logró despertar del sueño tras 14 semanas. Ahora, recuerda casi todo lo que fue su vida hasta la enfermedad. Pero ha tardado casi dos años en redescubrir su vida a través de las fotos que han recopilado familiares y amigos.

joven_pierde_memoria  

La joven inglesa asegura, en declaraciones al diario británico Daily Mail, que cuando mira a través de los recuerdos se siente abrumada. “Lloro porque no puedo creer que haya vivido todo eso y no lo recuerde”.

Al despertar, su vida y sus recuerdos habían desaparecido, incluida su familia, amigos, las vacaciones, viajes y sus estudios de psicología. Era como una niña pequeña tuvo que aprender todo de nuevo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]