Click acá para ir directamente al contenido

Oprah también reina en los cines y pasa por encima de "jOBS"

El drama sobre los derechos civiles "The butler" superó las expectativas y debutó con 25 millones dólares en tickets vendidos en Estados Unidos y Canadá.

24horas.cl Tvn

Lunes 19 de agosto de 2013

El drama que relata la historia de un mayordomo negro de la Casa Blanca durante la estadía de ocho presidentes se quedó con el primer puesto de la taquilla norteamericana.

Así, la película protagonizada por Oprah Winfrey y Forest Whitaker superó las expectativas y debutó con un ingreso de 25 millones de dólares en venta de boletos en Estados Unidos y Canadá.

"Esperábamos que nos fuera bien, pero no tan bien", señaló Erik Lomis, presidente de distribución de Weinstein Co., compañía a cargo de la cinta.

Otra sorpresa del fin de semana fue que la comedia de Jennifer Aniston y Jason Sudeikis "We're the Millers", que mantuvo el segundo lugar en su segunda semana en los cines, recaudando 17,8 millones de dólares.

Con estos números, las nuevas ofertas como la comedia "Kick-Ass 2" y "jOBS", sobre la vida de Steve Jobs, quedaron relegadas al cuarto y séptimo lugar respectivamente.

Este no fue el mejor debut de la película sobre el fundador de Apple, ya criticada por el cofundador de la compañía, Steve Wozniak, por una serie de inexactitudes.

Revisa la venta de boletos de viernes a domingo en la salas norteamericanas:

1. " The Butler", 25 millones de dólares

2. "We're the Millers", 17,78 millones de dólares

3. "Elysium", 13,6 millones de dólares

4. "Kick-Ass 2", 13,56 millones de dólares

5. "Planes", 13,14 millones de dólares

6. "Percy Jackson: Sea of Monsters", 8,37 millones de dólares

7. "Jobs", 6,7 millones de dólares

8. "2 Guns", 5,57 millones de dólares

9. "The Smurfs 2", 4,6 millones de dólares

10. "The Wolverine", 4,42 millones de dólares

Foto: Reuters