Click acá para ir directamente al contenido

Orishas y su regreso: "Esperamos que con este álbum podamos llegar a todos los hemisferios"

Ruzzo, integrante de la banda, habló con 24horas.cl y contó cuáles son los planes y desafíos del grupo luego de estar siete años separados. El 15 de abril se presentarán en Pichilemu, en el Festival Surffbeasts.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de marzo de 2017

Producto de los incendios forestales que afectaron a nuestro país en enero pasado, el Festival Surffbeasts 2017 debió reagendar su fecha, quedando así para el sábado 15 de abril.

El evento que se realizará en Pichilemu contará con la presencia de Cultura Profética, Ana Tijoux, Moral Distraida, Oshiras, entre otros.

24horas.cl conversó con Ruzzo, integrante del grupo cubano que se juntó después de siete años de distancia y nos contó en qué están hoy, cuáles son los planes para este año.

Además, nos manifestó su preocupación por lo ocurrido en el país, e incluso compartieron una imagen de los incendios en su fanpage original.

 

Respecto a la tragedia, Ruzzo indicó que a pesar de la pérdida material, "lo principal es salud, sin salud no podemos lograr nada. Siempre pa' adelante".

¿Cómo fue el reencuentro con la banda?

"Hemos cargado las pilas. A la primera llamada que nos dimos como buenos hermano estábamos listos y con más ganas que nunca. Investigando en ese período de pausa que hemos hecho, cuáles eran las vertientes que estaban dando vueltas en el circuito, qué era lo que fluía en todos los géneros. El resultado es ese: otra vez a la batalla. Estamos volcados en la producción del nuevo álbum para intentar lanzarlo este año. Hemos hecho ya un primer regalo, el tema "Cuba bella isla", que es un reencuentro con nuestras raíces. Ha sido positivo (el regreso). Habrán más sorpresas y poquito a poco iremos regalando regalando temas".

¿Qué novedades traerá el nuevo álbum?

En este nuevo álbum,, como es un proceso lógico, hay una evolución musical. Nosotros vamos a mantener nuestro concepto de fusión, creando idiosincrasia con la mezcla que efectuamos. Lo que sí vamos a actualizar el sonido.

También están planeando una gira por Cuba para mostrar este trabajo...

Sí, ese es uno de los grandes retos, un sueño que hemos tenido siempre. Orishas nunca ha podido realizar lanzamientos mundiales desde la Isla para el mundo entero, eso es lo que se pretende hacer por primera vez. A partir de ahí se pretende cerrar una gira para realizar en nuestro país.

¿Y por Latinoamérica y el resto del mundo?

Sí, claro. Ese compromiso no puede faltar en Latinoamérica, en Europa. Por primera vez intentaremos llegar a Asia. Nos han invitado muchas veces a Australia, Japón, China, pero nunca hemos podido concretizarlas. Esperamos que con este álbum podamos llegar a todos los hemisferios.

Con este regreso también podrán cumplir otros sueños o metas que dejaron inconclusas, ¿o no?

Sí, queremos poder realizar varios proyectos que quedaron pendientes, sobre todo muchas colaboraciones, trabajos fuera y dentro de la Isla. Hay muchos planes para concretizar. Esperamos que con el nuevo álbum se puedan llevar a cabo.

Por último, hizo una invitación para asistir el próximo sábado 15 de abril