Click acá para ir directamente al contenido

Padre canta "Blackbird" de Los Beatles a su agónico hijo recién nacido

Su esposa y madre del bebé, había fallecido momentos antes durante el parto. El video se ha difundido rápidamente alrededor del mundo.

Alejandro González

Jueves 13 de noviembre de 2014

La realidad puede ser demasiado dura y un testimonio de aquello es Chris Picco, un músico oriundo de California, EE.UU, cuya vida, de un momento a otro, cambió de manera bastante violenta.

Su historia parte luego que uno de sus amigos, subiera a su canal de YouTube un video en el que Chris le entona a su hijo recién nacido, "Blackbird", el clásico y ameno arpegio de Los Beatles.

En la secuencia, el pequeño bebé permanece en una incubadora tras haber nacido prematuro. Luego de una cesárea de emergencia, Ashley Picco, esposa de Chris, falleció. El video que ves a continuación estaría grabado sólo momentos después del nacimiento del pequeño:

Tras la muerte de Ashley, Chris publicó en internet un fondo de recaudación para los trámites fúnebres. Hasta la fecha, ya se han juntado más de US$60 mil.

El pasado 9 de noviembre, el músico californiano escribió en la página un profundo agradecimiento para las personas que le han ayudado y expresado muestras de cariño tras la lamentable situación por la que estaba pasando.

"Es imposible poder internalizar lo que me ha pasado durante los últimos días", escribió. "Mi esposa, mi mejor amiga y madre de mi hijo ha muerto. Me resta una vida entera para lamentar esta inconmensurable pérdida, pero sé que ella querría que sólo me enfocara completamente en el pequeño Lennon James Picco, quien sobrevivió a una emergencia", relata.

 

El emocionante video fue publicado en YouTube el pasado 11 de noviembre por su amigo K.C Hohensee y ya suma casi 300 mil reproducciones.

Sin embargo, este miércoles 12 de noviembre, Chris tuvo un nuevo y fuerte encontrón con las circunstancias: el pequeño Lennon falleció y su padre expresó lo siguiente:

"Queridos amigos, familia y a quienes me han apoyado; es increíblemente fuerte escribir esto.

Mi pequeño guerrero, Lennon James Picco pasó a mejor vida en los brazos de su padre, anoche.

Estaba rodeado de su familia, amigos y de los mejores doctores, enfermeras y equipo administrativo de un hospital en el mundo.

Estaba vestido con una prenda que Ashley le había comprado, con pequeñas guitarras en él, y envuelto en una manta hecha por un amigo cercano.

Estoy muy agradecido por estos cuatro inolvidables días que pasé con él.

Su mamá estaría tan encantada de verlo y sostenerlo en sus brazo, tocarlo, bañarlo, cantarle, como yo tuve el privilegio de hacerlo.

He sido bendecido y honrado de amarlo incluso antes de estar formado, de desearlo mientras mamá lo sostenía, de conocerlo cara a preciosa cara, y tomar su pequeño y perfecto cuerpo mientras decíamos "hasta luego, por ahora".

No hay palabras, pero quería mantenerlos al tanto, porque su amor y apoyo ha significado más que cualquier otra cosa en el mundo".