Padres exigen que Disney venda muñecas de la princesa Leia

Padres exigen que Disney venda muñecas de la princesa Leia

A través de una campaña realizada por las redes sociales, un grupo de padres logró que la compañía de animación incluyera en su línea de juguetes las muñecas de la protagonista de Star Wars.

24Horas.cl TVN
05.06.2014

¿Quién dijo que una figura de acción no puede ser mujer?

Es el estereotipo que combate un grupo de padres que comenzó una campaña para exigir a Disney que incluya en su línea de juguetes la muñeca de la princesa Leia, de la saga Star Wars.

La presión empezó a hacer efecto en redes, donde comenzó a viralizarse el hashtag #WeWantLeia.

Para felicidad de quienes reclamaban, la fuerza estuvo con Twitter y Disney aceptó comenzar a vender muñecas de la famosa princesa.

"Estamos emocionados por el lanzamiento de nuevos productos en los próximos meses, incluyendo varios artículos que representarán a la princesa Leia, uno de los personajes más icónicos de la galaxia de Star Wars", declaró un vocero de la compañía a la revista Time.

Agregó, además, que durante los próximos meses y hasta el estreno de la nueva parte de la saga, la empresa lanzará nuevos productos para los fanáticos de Star Wars.

La controversia por la muñeca de la princesa Leia, se suma a la preocupación de cientos de usuarios que critican que la nueva cinta sólo cuenta con cuatro personajes femeninos y once masculinos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]