Click acá para ir directamente al contenido

¿No tienes panorama de vacaciones de invierno para tus hijos? Aquí te dejamos una completa lista

Actividades al aire libre, cursos, exposiciones y mucho más traerán estas semanas alejadas de las aulas. Conoce acá una serie de eventos que puedes visitar en familia.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 14 de julio de 2017

Miles de escolares en el país ya disfrutan de sus vacaciones de invierno, época perfecta para descansar y retomar las energías necesarias para llegar a fin de año.

Los viajes y panoramas se hacen imperdibles en estas pocas semanas lejos de los cuadernos, lo que puede ser un problema para muchos papás que deben buscar en qué entretener a sus hijos.

Una ayuda ante este tema es la siguiente lista de actividades que acompañarán estos días, panoramas para grandes y chicos que conforman una entretenida agenda para este mes:

Dinosaurios y dragones gigantes juntos en Estación Mapocho

Del 6 de julio al 6 de agosto y con más animatronics que nunca, los niños y jóvenes tendrán un producido panorama de vacaciones de invierno.

Las entradas ya están a la venta a través de www.aticket.cl. Hay además boleterías habilitadas en el Centro Cultural Estación Mapocho. Los tickets tienen un valor de $8900 y el 2 x 1 para Socios Club Movistar.

Vuelo controlado de aves es la la gran atracción de Animal Park

Animal Park, una gran selva interactiva, con más de 2 mil metros cuadrados, busca entregar al público asistente una experiencia educativa, real, tangible y verdadera de la interacción con animales de toda especie.

Un nuevo atractivo se suma a esta muestra, que estará abierta durante los meses de julio y agosto en el parque Alberto Hurtado. Se trata de un águila, peuco y búhos, que tanto niños y adultos podrán disfrutar.

El valor de las entradas es de $4.000 general y convenios con colegios: $3.000. Ubicación, Parque Padre Hurtado, Francisco Bilbao 8105, Las Condes.

El teatro familiar del mundo llega a FAMFEST 2017

La versión 2017 se realizará entre el 8 y el 23 de julio bajo el concepto “10 años de sueños” y contempla 7 montajes internacionales provenientes de Escocia, España, Holanda, México, Brasil, Perú y Argentina.

 

Aquí pueden ver los trailers de cada montaje:

Simón el topo (Perú) https://www.youtube.com/watch?v=004_qDdC_qY

Frágil (Españahttps://www.youtube.com/watch?v=PlV7KcZHD20

La cortina de la niñera (Brasilhttps://www.youtube.com/watch?v=-KF134YDbGc

Tiger Tale (Escociahttps://www.youtube.com/watch?v=xR4bmPQNRd4

Circo Fokus Bokus (Argentina) https://www.youtube.com/watch?v=IlTAhMtY_Vc

Friends in winter (Holandahttps://www.youtube.com/watch?v=oZ4f0-3BBo4

Cerca (México) https://vimeo.com/170875287

  • Coordenadas

Precios para todas las obras internacionales

Entrada general  $8.000, niños estudiantes y tercera edad $4.500

35% descuento con Banco de Chile y Club La Tercera.

Para más información ingresa a famfestchile.cl

Festikids de Teatro Sán Ginés

Durante el mes de julio, y como parte de las actividades preparadas especialmente para disfrutar con los niños durante las vacaciones de invierno, el Teatro San Ginés presentará el Festikids. Variadas piezas dedicadas exclusivamente al público familiar serán parte de este festival que comienza el 8 de julio.

La hija de DJ Méndez, Steffi, será la protagonista de la obra “La Caperucita Roja”, una entretenida y original adaptación que será parte de este festival de obras infantiles.

 

Las obras “La Sirenita” y “La Bella y la Bestia”, junto a las presentaciones de “Cantando Aprendo a Hablar `La Banda´” y “Cantando Aprendo a Hablar `ExploraColores´”, también serán parte de este panorama.

  • Coordenadas

Teatro San Ginés, Mallinkrodt 112.

Valores desde $4.500

“La Caperucita Roja” Sala 1, sábados y domingos del 8 al 23 de julio a las 17:00 hrs.

“La Sirenita” Auditorio Principal, 8 y 9 de julio a las 16:30 hrs.

“La Bella y la Bestia” Auditorio Principal,  sábados y domingos  del 15 al 22 de julio a las 16:30 hrs.

“Cantando Aprendo a Hablar `La Banda´” Auditorio Principal, domingo 16 de julio a las 16:30 hrs.

“Cantando Aprendo a Hablar `ExploraColores´” Auditorio Principal, domingo 23 de julio a las 16:30 hrs.

Kidzania celebra las vacaciones con fiesta nocturna de nieve, karaoke y "Winter Kamp"

Este año nevará en Kidzania durante las vacaciones de invierno. Es así que todos los días, dos veces por turno, caerán desde las alturas iluminados copos que se teñirán de color generando increíbles efectos visuales. Son las llamadas “KidZnight Snow & Color”, las delirantes fiestas nocturnas que prepara el parque de edu entretención y que prometen convertirse en la gran atracción de la temporada.

 

Las KidZnight se realizarán desde el martes 11 al sábado 15 de julio, y entre el lunes 17 al sábado 22 de julio en un horario de 20:30 a 00:00 horas.

Además estará disponible el "Winter Kamp", un campamento para niños de entre 4 y 17 años, que incluye desayuno, almuerzo, actividades exclusivas y la posibilidad de disfrutar de todas las atracciones del parque.

El campamento estará funcionando desde el 10 al 14 de julio, entre las  8:30 a 15:00 horas, y desde el 17 al 21 de julio, entre las  8:30 a 15:00 horas.

Más información en santiago.kidzania.com.

Cencosud Shopping Centers invita a los niños a disfrutar de las vacaciones

Distintos personajes se tomarán los principales malls:

  • En Costanera Center, los niños podrán disfrutar de "Costanera Kids", espacio lleno de actividades interactivas. La planta baja estará ambientada con las exitosas series Paw Patrol y Shimmer & Shine de Nickelodeon.

 

  • En Alto Las Condes, podrán disfrutar de la experiencia de "Spiderman: De regreso a casa", habrán diversos juegos para ellos, como un túnel de telarañas y u muro de escalada.
  •  En Portales y Florida Center, podrán vivir las aventuras de Transformers. Además, en los malls portales estará recorriendo las instalaciones Optimus Prime y en Florida Center se hará presente Bumblebee.

Colores y risas en Concepción

Los niños y niñas podrán disfrutar del 11vo Encuentro de Teatro Festín. El ciclo de actividades se desarrollará entre los días 16 y 21 de julio en diferentes espacios y de manera gratuita.

Teatro en Valparaíso

Obras como "Negra Nieve y los Enanos Mal Criados", "El viaje de Martina", "El Gigante Egoísta", "Dorothy y el Mago de Oz" y "Alicia en el País de los Desperdicios", son algunas de las que estarán disponibles en la ciudad portuaria.

Toda la información sobre los precios, fechas y locaciones, puedes encontrarlas en parquecultural.cl.

San Joaquín comienza la celebración del centenario de Violeta Parra

Este viernes 14 de julio a partir de las 15:30h, el Centro Cultural San Joaquín da inicio a la Celebración de los 100 años de Violeta Parra con diversas actividades en torno al cine y la pintura, destacando la versatilidad e inconmensurable talento de la artista chilena.

 

  • TALLER PINTANDO A VIOLETA

Viernes 14 de julio, de 15.30 a 17.30 hrs

Sala de exposiciones en Centro Cultural San Joaquín (Coñimo 286, Carmen Mena con Las Industrias, San Joaquín)

Consultas por Inscripción: 22 2839958

Gratis

  • CORTOMETRAJE “CANTAR CON SENTIDO”

Viernes 14 de Julio, 17.00h

Sala Multimedia

Centro Cultural San Joaquín (Coñimo 286, Carmen Mena con Las Industrias, San Joaquín)

Gratis

  • VIOLETA MÁS VIVA QUE NUNCA

Un documental de Ángel Parra

Viernes 14 de Julio, 19.30h

Teatro San Joaquín (Coñimo 286, Carmen Mena con Las Industrias)

Gratis

  • CANTATA SANTA MARÍA de Luis Advis + CANTO PARA UNA SEMILLA de Luis Advis y Violeta Parra

Interpreta: Colectivo Cantata Autogestionada

Jueves 27 de Julio, 19.30h

Teatro san Joaquín (Coñimo 286, Carmen Mena con Las Industrias)

Gratis