Click acá para ir directamente al contenido

Pantano "engulle" varios árboles en menos de un minuto

Las imágenes fueron captadas en Luisiana (EE.UU.), donde un deslizamiento de tierra mantiene en alerta a las autoridades.

24horas.cl Tvn

Jueves 22 de agosto de 2013

Menos de un minuto bastó para que varios árboles simplemente desaparecieran de la vista en el estado de Luisiana, Estados Unidos.

En un video captado por un funcionario de la Oficina de Prevención de Emergencias (OEP) del poblado de Assumption Parish, captado mientras recorría la zona en la que se registró un deslizamiento subterráneo de tierra, en agosto de 2012.

Las imágenes muestran cómo un grupo árboles sobresale en una especie de lago pantanoso. En pocos segundos se puede ver que varios de ellos comienzan a tambalearse y, poco a poco, a inclinarse.

Finalmente, el agujero en la tierra termina por "tragarse" los árboles, que desparecen entre el agua arremolinada, indica el Daily Mirror.

Las autoridades siguen de cerca el agujero de más de nueve hectáreas que hay en el sector producto del reblandecimiento de las piedras (especialmente caliza) producto de las lluvias.

John Boudreaux, funcionario de la OEP, señaló a Sky News que no hay casas que estén en peligro por ahora y que seguirán atentos al desarrollo de este fenómeno para las evacuaciones que sean necesarias.