Click acá para ir directamente al contenido

Papel "liberador" para que japonesas coman sin vergüenza

Una cadena japonesa de comida rápida quiso incrementar sus ventas creando un papel que permite que las mujeres se cubran mientras comen una hamburguesa.

Daniela Toro

Miércoles 13 de noviembre de 2013

La cultura oriental mantiene patrones de comportamiento culturales que, desde este lado del globo, pueden resultar bastante extraños.

Uno de ellos es el "Ochobo", es decir, la creencia que las bocas pequeñas son símbolo de belleza, y cubrir la boca al comer es símbolo de buenos modales. Es por ello que resulta mal visto que una mujer japonesa abra demasiado la boca para comer en público.

Debido a ello, para las féminas, realizar un acto tan simple como comer una hamburguesa, puede resultar bastante vergonzoso.

En vista de esta situación, "Freshnner Burguer", una cadena japonesa de comida rápida, ha buscado la forma de acabar con este problema e incrementar sus ventas, y para ello, crearon un papel que serviría como "escudo" para que las mujeres no se resistan a comer algo que implique "abrir demasiado la boca".

Según consigna Times, el invento ha sido bautizado como "Liberation Wrapper" (envoltura liberadora), y consiste en un papel con la fotografía de una mujer con su boca cerrada, que impide que realmente se muestre cuánto se debe abrir la boca para mascar una hamburguesa u otros alimentos de gran tamaño.

De acuerdo al citado medio, el plan funcionó: apenas un mes después de su aplicación , las ventas de hamburguesas para las mujeres aumentaron en un 213%.

A continuación, puedes revisar el anuncio del inquietante invento:

Imagen: Stylecaster.com