Click acá para ir directamente al contenido

Para una maratón: revive las canciones de las series que marcaron tu infancia

En 24Horas.cl hemos hecho una recopilación con los temas que hasta la fecha están presentes en tu memoria. El "Festival de los Robots", "Los Súper campeones", "Ranma 1/2" y "Slam Dunk" son parte de la selección. ¿Nos faltó alguno? Comenta.

Camilo Bravo

Miércoles 19 de noviembre de 2014

Si naciste entre la década del '80 o '90, esta nota es para ti.

En 24Horas.cl hemos hecho una recopilación con las canciones de las series que marcaron a dos generaciones. Entre las más destacadas encontramos en la década del ochenta: Espartaco, Marco y el Festival de los Robots; en los noventa, Thundercats, Los Súper campeones, Los caballeros del Zodiaco y Sailor Moon; y casi al final de siglo destaca el Detective Conan, Ranma 1/2 y Slam Dunk.

 

LOS HITS QUE MARCARON TU INFANCIA

LOS CABALLEROS DEL ZODIACO: Es un manga shōnen creado en 1986 por Masami Kurumada y publicado originalmente en enero de 1986 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. Fue adaptado en una serie de animé de 114 episodios, los que lograron conquistar al público nacional.

SÚPER CAMPEONES: Es un manga y una serie de shonen que fue creada en 1981 por el historietista japonés Yōichi Takahashi. Fue conocida en Latinoamérica como Super campeones y deleitó con las aventuras de Oliver y Benji.

DRAGON BALL: Dragon Ball es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, y publicado por primera vez en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995.

DRAGON BALL Z: Es la continuación de Dragon Ball. Su primer episodio fue emitido en 1989 y el último en 1996. El tema musical se llama Cha-La Head-Cha-La.

SAILOR MOON: Es un manga perteneciente al género shôjo creado por Naoko Takeuchi en 1992. Más conocida simplemente como Sailor Moon, la serie se hizo particularmente famosa por volver a popularizar con gran éxito el subgénero de las magical girls.

LA MÁQUINA DEL TIEMPO: La Máquina del Tiempo es un animé que fue producida por Tatsunoko. Se comenzó a emitir en 1975 y presentó 65 episodios de 30 minutos.

ESPARTACO Y EL SOL NACIENTE: La serie animada de origen francés desarrolló dos temporadas de 26 episodios cada una. La historia fue producida por France Animation y Antena 2. Los capítulos fueron emitidos en España y Latinoamérica con gran éxito a principios de los años '90.

THUNDERCATS: Es una serie animada estadounidense que fue producida por Rankin/Bass Productions. Fue estrenada el 23 de enero de 1985 y cuenta las aventuras de un grupo de felinos humanoides extraterrestres.

HE-MAN: Es una serie de dibujos animados que triunfó a principios de los años '80.. La historia se desarrollaba en el fantástico planeta Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger los secretos del Castillo de Grayskull.

ROBOTECH: Es una franquicia de series de televisión, películas e historietas de ciencia ficción. Uno de los rasgos distintivos de este universo es el uso de robots transformables en las batallas. Imperdible historia que marcó a toda una generación.

EL FESTIVAL DE LOS ROBOTS:  El festival de los robots era una serie de dibujos animados que podíamos ver en los ochenta-noventa.

MARCO: Es una serie de anime japonesa basada en el relato de un niño de los Apeninos a los Andes incluido en la novela italiana Corazón de Edmondo de Amicis. La historia narra a un niño en busca de su madre.

CANDY: Es un manga creado por la escritora Kyōko Mizuki, y la mangaka Yumiko Igarashi. La historia desde 1975 a 1979 y ganó el primer premio Kodansha Manga para shōjo en 1977.

ÁNGEL, LA NIÑA DE LAS FLORES: Es una serie de anime creada por Shiro Jumbo y producida por Toei Animation. La serie fue emitida originalmente en Japón desde el 9 de febrero de 1979 hasta el 8 de febrero de 1980.

CAPITÁN FUTURO: Es una serie animada japonesa creada en 1978, por la compañía Toei Animation, basada en las historias del estadounidense Edmond Hamilton que fueron publicadas en revistas entre 1940 y 1951.

RANMA 1/2: Es una serie de historietas japonesas escrita e ilustrada por Rumiko Takahashi. Fue publicada originalmente en la revista Weekly Shōnen Sunday de la editorial Shogakukan desde septiembre de 1987 hasta marzo de 1996. La historia publicó en 38 volúmenes tankōbon.

 

GOLEADORES: Es un anime producido por Hakuhodo Inc. y NHK Software con 39 episodios. Este anime es parte de la antología "Eisei Anime Gekijou" y muestra las aventuras Ícaro.

SLAM DUNK: Es un manga de 31 episodios que fue creado por Takehiko Inoue. La historia narra la vida de un estudiante llamado Hanamichi Sakuragi, que tiene el récord de 50 rechazos amorosos hasta que un buen día conoce a una chica a quien le fascina el básquetbol. 

DETECTIVE CONAN: Es un manga escrito e ilustrado por Gosho Aoyama y cuya adaptación al anime es dirigida por Kenji Kodama y Yasuichiro Yamamoto. El manga comenzó a publicarse en 1994 por la editorial Shogakukan en la revista semanal japonesa Shōnen Sunday,

 

¿Nos faltó alguno? comenta en 24Horas.cl.