Click acá para ir directamente al contenido

Pareja casada por 65 años muere con 11 horas de diferencia

Ruth Knapke falleció primero y Harold, su marido, lo hizo pocas horas después, también por causas naturales y en un último "acto de amor" tras pasar toda una vida juntos.

24horas.cl Tvn

Martes 27 de agosto de 2013

Como la trama de una película romántica fue el desenlace de la historia de amor de Ruth y Harold Knapke, una pareja que pasó más de 65 años juntos.

El pasado 11 de agosto ambos murieron con sólo once horas de diferencia, lo que sus familiares aseguran no fue una coincidencia.

"Ellos eran muy devotos uno del otro", dijo a ABC News Carol Romie, la mayor de los seis hijos de la pareja.

La pareja se conoció durante la II Guerra Mundial, cuando Harold servía en el mar y conoció al cuñado de Ruth. Poco después comenzaron a intercambiar cartas y se convirtieron en amigos y luego en matrimonio.

"Era una de esas historias de amor que no se ven en las películas. Lo suyo fue un amor definitivamente sin lo glamouroso de Hollywood, ellos lo trabajaron y descubrieron lo necesario para hacer que funcionara", agregó Carol.

En el último año la salud de Ruth se deterioró al punto que sólo esperaban el desenlace final.

"Creemos que él (Harold) quería acompañarla en el paso de esta vida a la otra y lo hizo", agregó Margaret al Dayton Daily News.

Luego que ambos murieran en la misma pieza que compartían hace meses en un hogar de ancianos cerca de Ohio, Estados Unidos, sus seis hijos y cercanos decidieron enterrarlos juntos en el cementerio de la localidad de Fort Recovery, donde vivieron gran parte de sus vidas.

En el recorrido fúnebre la carroza paró por algunos minutos frente a la casa donde Harold y Ruth criaron a su familia.