Click acá para ir directamente al contenido

Parque de Quinta Normal entre los más bellos del mundo

Un sitio de turismo internacional lo situó entre los 30 parques más lindos del planeta.

Karen Vera

Lunes 19 de agosto de 2013

Es cierto. Nuestro parque de Quinta Normal es mencionado en el portal internacional de turismo travelandleisure.com, como uno de los más bellos del mundo.

El sitio lo describe así: "Mientras el Cerro San Cristóbal y Cerro Santa Lucía ofrecen las mejores vistas de la ciudad, el Parque Quinta Normal es una joya  poco apreciada y lleno de gente. Los museos del parque están abiertos para las familias e incluyen una visita en el Museo de Ciencia y Tecnología y el Museo del Ferrocarril, con 14 máquinas de vapor. Puede remar por la laguna o mirar los stands, pinos, sauces babilónicos de los orígenes del parque, como un vivero de especies importadas en la década de 1840".

Este portal sitúa al  Parque de Quinta Normal en la misma categoría que otros 29 de reconocimiento mundial por su belleza: Güell de Barcelona, el Keukenhof de los Países Bajos; City Park de Nueva Orleans; Ibirapuera de Sao Paulo; Hyde Park de Londres, entre otros.

El origen de su nombre se debe a que en la colonia el término "Quinta" se empleaba para los fundos que pagaban una quinta parte de sus ganancias a las autoridades de la época. Y el término "Normal" se pone en alusión a la Escuela Normal Superior de París, ya que en el parque se "estudiaba" la conservación y el tratamiento de vides y vegetales.

Sin duda, un dato que desconocíamos y que ya es momento de apreciar.

Deslúmbrate con los hermosos parques.