Click acá para ir directamente al contenido

Pato de hule amarillo más grande del mundo ya se encuentra instalado en Santiago

Como parte del festival "Hecho En Casa" se reunirán varias muestras artísticas e intervenciones urbanas que invitan a conectarse con la cultura.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de septiembre de 2017

Es conocido como el pato más grande del mundo, y ya se encuentra en Santiago como parte del festival "Hecho En Casa". Esta será parte de una de las intervenciones urbanas que invitan a conectarse con la cultura.

En la quinta edición del festival, se podrán visitar de manera gratuita cinco intervenciones urbanas de tres artistas internacionales y dos nacionales, desde el 28 de septiembre hasta el 8 de octubre.

Dentro de las sorpresas de este año se encuentra la llegada de Rubber Duck, el pato de hule creado en 2008 por un artista holandés y que recorre las ciudades más importantes del mundo. Con sus dimensiones de 20 metros de alto y 17 metros de ancho, ya se encuentra instalado en la laguna del parque Quinta Normal y luego se trasladará hasta Valparaíso.

 

Además se podrán ver otras muestras como la instalación de un colgador de ropa gigante en el paseo Bulnes, llamado "Tendedor" que mide 5 metros de ancho por ocho de alto y se extenderá por 50 metros sobre el pase peatonal.

La directora de comunicaciones de asuntos coorporativos de Entel, María Fernanda Riveros, dijo que "la idea es dar a la gente total acceso y que este sea un regalo a la comunidad para que disfrute de todo esto y así se maraville cada vez más con la ciudad".

El pato estará en Santiago hasta este domingo y luego se trasladará a Valparaíso donde estará hasta el 8 de octubre flotando junto al mar frente al Muelle Prat.

La actividad es gratuita y abierta para todos los que deseen visitar los montajes y que serán expuestos en la calle, recordar que el año pasado las intervenciones sorprendieron a los transeúntes en las que los huevos fritos gigantes ubicados en Plaza Italia fueron la principal atracción.