Click acá para ir directamente al contenido

Patologías mentales y enfermedades se reflejarían en nuestra escritura

El tamaño, la dirección de la escritura y el uso de márgenes son algunas de las particularidades que hablan del carácter de las personas y la relación con su familia, según especialistas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de febrero de 2015

La forma de escribir puede reflejar patologías mentales y la presencia de enfermedades, además de rasgos de la personalidad.

Según la psicóloga Irene López Assor la escritura es el reflejo de cómo somos como personas, nuestra personalidad, el comportamiento con los otros, el carácter y muchas más características personales.

Para ello se debe analizar cada letra en particular. La experta señaló al diario Europa Press que la “t” muestra liderazgo, cómo se es en el trabajo y ante sus jefes; la “s” minúscula refleja la fuerza de voluntad ; la “g” las relaciones afectivas y sexuales, la “o” es el subconsciente; y la “d” la relación con el padre.

La autora del libro "Grafología para la felicidad" cuenta que todos las particularidades de la forma de escribir son analizables. En tanto la dirección de las líneas refleja la personalidad, siendo la forma ascendente el optimismo y la alegría, descendente la depresión y angustia; y la horizontal la frialdad.

 

En cuanto a la forma y el tamaño, si las letras bailan es un signo de emotividad; si son rígidas tiene una personalidad minuciosa y metódica; si son pequeñas es una persona analítica; y si es grande, pero no demasiado, son personas generosas abiertas y extrovertidas.

Incluso la firma desvela los rasgos más íntimos de la personalidad y la relación con los padres. Si la firma contiene el apellido materno se denota la importancia de la madre en al vida de la persona.

En caso de tener patologías mentales u otras áreas problemáticas se pueden trabajar en base a la "Grafoterapia" a través del cual se re-educa la escritura de aquellos trazos o letras que deban ser corregidos para mejorar la conducta y la personalidad.

Respecto a las enfermedades la experta asegura que las personas que escriben con muchos puntos y letras padecen de problemas pulmonares. "Esto tendría relación con que no pueden respirar y tienen que hacer muchas pausas", aseguró a Europa Press.

A pesar de ser solo un signo orientativo, se ha comprobado mediante estudios que los pacientes pulmonares tienen aquellos rasgos en su manera de escribir.

Foto: Agencia Uno