Patricia Arquette gana el Óscar a Mejor actriz de reparto por

Patricia Arquette gana el Óscar a Mejor actriz de reparto por "Boyhood"

La artista, de 46 años, dedicó el premio al director de la película, Richard Linklater, a sus compañeros de reparto y a los padres de sus dos hijos.

24Horas.cl Tvn
23.02.2015

Patricia Arquette triunfó este domingo en el teatro Dolby de Hollywood al ganar el Óscar a la Mejor actriz de reparto por "Boyhood", un drama que se filmó durante 12 años.

La artista, de 46 años, dedicó el premio al director de la película, Richard Linklater, a sus compañeros de reparto y a los padres de sus dos hijos.

"A todas las mujeres que dan a luz, a todos los contribuyentes y ciudadanos de esta nación, a todos los que luchan por la igualdad de derechos. Ya es hora de que tengamos igualdad salarial", declaró la actriz sobre el escenario, en un arranque activista, otra de las facetas de su vida.

Arquette se impuso a Laura Dern por "Alma salvaje", Keira Knightley por "The Imitation Game", Emma Stone por "Birdman" y Meryl Streep por "Into the Woods" ("En el bosque").

En la película, todo un experimento cinematográfico que reflexiona sobre cómo evolucionan las familias, interpreta a Olivia, una madre de dos hijos que lucha a lo largo de 12 años por su bienestar.

Con este premio, Arquette se convierte en el primer miembro de una dinastía de actores en ganar una estatuilla dorada.

Fuente: AFP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]