Paul Simon gana el

Paul Simon gana el "Nobel" de la música

El compositor estadounidense y el violoncelista Yo-Yo Ma fueron galardonados con el "Premio Polar"

Mónica Ñancupán
08.05.2012

El premio considerado en el ambiente como el Nobel de la música, fue entregado este martes en Estocolmo al cantautor estadounidense, Paul Simon y al violoncelista franco-chino Yo-Yo Man.

El Premio Polar, es otorgado por la Real Academia Sueca de Música a artistas e instituciones por sus logros excepcionales en la creación y avance de la música. El año pasado el galardón cayó en manos de la estadounidense Patti Smith y el grupo Kronos Quartet.

El jurado comentó que nadie más que Simon ha sido merecedor del epíteto "compositor de clase mundial" y resaltó la habilidad del cantautor para crear letras provocadoras y arreglos innovadores. Agregando que "durante cinco décadas ha tendido puentes en océanos enteros, reuniendo a los continentes del mundo con su música".

En tanto el violoncelista, Yo-Yo Man fue considerado como "el violoncelista más importante de nuestro tiempo", destacando su virtuosismo. Los dos galardonados recibirán un millón de coronas, equivalentes a 146 mil dólares.

La ceremonia oficial se llevará a cabo el próximo 28 de agosto en Konserthus de Estocolmo, donde le rey Carlos XVI Gustavo hará entrega de los galardones.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]