Pearl Jam presentó sólido y potente show ante un Estadio Nacional repleto

Pearl Jam presentó sólido y potente show ante un Estadio Nacional repleto

Un espectáculo de más de dos horas brindó la banda norteamericana en el inicio del tramo latinoamericano del "Lightning Bolt Tour".

24Horas.cl TVN
05.11.2015

Por Francisco Guerrero

Dos años debieron pasar para que Pearl Jam pisara suelo chileno otra vez.

Este miércoles la banda liderada por Eddie Vedder salió a un encuentro inagotable con los más de 50 mil fanáticos que repletaron el Estadio Nacional.

Con "Pendulum" comenzó el tramo latinoamericano del "Ligthning Bolt Tour", para seguir con la bella "Release", la que dio pie a la nostalgia propia de los noventa.

Así sonaron luego "Go", "Mind your manners", "Lightning Bolt" y una infaltable del disco 'Ten': "Even Flow".

pearl jam4.JPG  

Con la magia que aún conservan desde que nacieron en Seattle, la cuna del Grunge, Vedder, Matt Cameron, Jeff Ament, Mike McCready y Stone Gossard mezclaron los temas clásicos y las ya no tan nuevas de su última placa ("Lightning Bolt"de 2013)

"Estamos aquí de nuevo en Chile. Hemos estado cinco días en Santiago conociendo a gente buena onda y anoche había muchos buenos cantantes afuera de nuestro hotel. Esta es una muy buena botella de vino", dijo en un trabajado español Vedder antes de regalar "Sirens", primer corte que pudimos conocer hace dos años de su más reciente disco.

pearl jam.JPG

A la hora de show fue el turno de dos viejas pegaditas, "Daughter" y "Given to Fly", así como "Got some" del disco 'backspacer'.

"Just Breathe" dio paso a un íntimo espacio acústico en el show, atmósfera perfecta para dos covers de lujo: "Mother" de Pink Floyd e "Imagine" de John Lennon.

"Black", "Why go?", "Do the evolution" y "Porsh", esta última con Vedder bajando al público y corriendo como antaño, cerraron las primeras dos horas y una salida en falso.

set.JPG  

Luego de la pausa de costumbre, la banda volvió con todo. "State of love and trust", "Better man", la muy coreada "Alive", "Rockin' in The Free World" (con las luces del estadio encendidas) y la que no envejece, "Yellow led better", dieron termino a un show de 28 canciones y largamente más de dos horas que selló la cuarta presentación de la banda en el país.

Un espectáculo poderoso, altamente nostálgico pero también renovado, de una banda que vimos nacer, desarrollarse, caer en algún momento con discos que no estuvieron a la altura, pero que se levantó para volver a las raíces y seguir siendo uno de los últimos bastiones del rock de toda una generación.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]