Click acá para ir directamente al contenido

"NO" se perfila para el Oscar

Distintos medios especializados predicen que la cinta nacional estará entre las cinco nominadas a la Mejor Película Extranjera.

Cristián Jara

Miércoles 9 de enero de 2013

La edición 2013 de los Premios Oscar está cerca, y la pelicula chilena "NO" de Pablo Larraín podría obtener un sitial en la ceremonia de premiación.

La película chilena que cuenta la historia de cómo se produjo la campaña del "No" el año 1988, busca quedar entre los cinco nominados a la categoría Mejor Película Extranjera y varios medios especializados la incluyen en sus predicciones para ir por la estatuilla dorada.  

El prestigioso sitio especializado Indiewire.com pone a la cinta protagonizada por Gael García entre las cinco nominadas para quedarse con el galardón junto a las favoritas: la austriaca "Amor" e "Intocable" de Francia.

En tanto, la IMDb, base de datos de películas en internet, también considera que el filme nacional estará dentro de los cinco candidatos finales, al igual que el sitio especializado en español Cinemaseries.es

Emma Stone y Seth MacFarlane serán los encargados de anunciar los candidatos de la 85 edición de los famosos premios de la Academia en un evento que se llevará a cabo en el Samuel Goldwyn Theater de Beverly Hills, a las 10:30 de la mañana hora chilena.

La gala de entrega de los Oscar 2013 tendrá lugar el 24 de febrero, en el recientemente denominado Dolby Theatre de Hollywood (antes conocido como Kodak Theatre).