Click acá para ir directamente al contenido

Película "Los Juegos del Hambre. Sinsajo" arrasa en la taquilla

Tanto en Norteamérica como en nuestro país, la primera parte del final de la saga acaparó la venta de tickets.

Francisco Guerrero

Lunes 24 de noviembre de 2014

"Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1" está dando de qué hablar en el mundo entero.

La tercera entrega de la saga "Los Juegos del Hambre", protagonizada nuevamente por Jennifer Lawrence, recaudó la no despreciable suma de 123 millones de dólares en venta de entradas y se quedó en lo más alto de la taquilla norteamericana en su primer fin de semana de estreno.

"Sinsajo, Parte 1" registró la mayor recaudación del año para un estreno en Estados Unidos y sumó otros 152 millones en el extranjero para alcanzar un total de 275 millones de dólares.

Por su parte, la película animada de acción de Walt Disney "Grandes Héroes" terminó segunda, con 20,1 millones de dólares en ventas de entradas desde el viernes al domingo y llevó su recaudación total en las tres semanas a 135,7 millones de dólares.

La aventura espacial del director Christopher Nolan, "Interstellar", ocupó el tercer lugar con 15,1 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá. Desde su estreno el 5 de noviembre, ha sumado 120,6 millones de dólares en venta de entradas.

En nuestro país, "Sinsajo" debutó el jueves 20 de noviembre con 47.883 espectadores convirtiéndose así en la película con más asistentes del 2014 en su primer día de exhibición en Chile.

Mientras que en Latino América la cinta abrió en 5.800 salas y alcanzó a los 8 millones de dólares de recaudación en su primer día de funciones.