Click acá para ir directamente al contenido

Superhéroes mundiales

Más de 200 mil espectadores vieron "Los Vengadores" (The Avengers) en sus primeros días de exhibición en Chile. Su éxito es a nivel mundial.

Mónica Ñancupán

Lunes 30 de abril de 2012

El team de superhéroes compuesto por Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Hawkeye y Black Widow se instaló como número uno en las taquillas del mundo durante su primer fin de semana en cartelera, recaudando 178,4 millones de dólares.

En España la película recaudó en su primer día de estreno más de un millón de euros y se espera que se convierta en el filme más taquillero del año. "Los Vengadores" (The Avengers supera así el éxito de "Los Juegos del Hambre" y se convirte en la  principal carta para llevarse la mayor apertura del año. En Gran Bretaña llegó a los 19,7 millones, en Australia a los 15,9 millones y en México a los 12,9 millones de dólares.

En la cinta los superhéroes son contactados por Nick Fury, director de la agencia para el mantenimiento de la paz mundial conocida como ‘S.H.I.E.L.D.’ para enfrentar a un equipo enemigo que amenazará la seguridad mundial.

La cinta que se estrenó el viernes en 39 países del mundo, que incluyeron a Chile, llegará a las salas de Estados Unidos y Canadá este viernes 4 de mayo. Dave Hollis, jefe de distribución para Disney dijo que "espero que la magnitud de este tipo de estreno envíe un mensaje de que esta es una cinta para todo tipo de gente", agregó que "uno no puede obtener este tipo de cifras si es sólo para chicos o sólo para los seguidores. Estas cantidades indican que es para todos, de los ocho a los 80 años".

La historia escrita por Stan Lee, trae a Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson, como parte del reparto de actores de la exitosa cinta dirigida por Joss Whedon.

En Chile la película logró seducir a  más de 200 mil personas que asistieron a las salas de cine y que dejó en segundo lugar a American Pie: El reencuentro y a ¡Piratas! Una loca aventura.