Click acá para ir directamente al contenido

Periodista de El Informante recibe el Premio Lenka Franulic

Andrea Vial fue reconocida por su destacada trayectoria en medios por parte de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de noviembre de 2015

La periodista y productora ejecutiva de El Informante de TVN,Andrea Vial, fue elegida por su destacada trayectoria en medios conel Premio Lenka Franulic que la Asociación Nacional de MujeresPeriodista entrega anualmente desde 1963.

Andrea Vial estudióperiodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Trasrealizar su práctica en Teletrece, se quedó en el canal comoreportera del noticiero hasta que integró el programa "Mundo" deHernán Olguín, llegando a ser su editora.

En periodismo escrito,estuvo en revista Caras y en el periodismo radial en radio Duna.

También se desempeñó como directora en VTR y durante 11 años fue ladirectora y fundadora de la Escuela de Periodismo de la UniversidadAlberto Hurtado.

El jurado fue integrado por la Presidenta de laAsociación Nacional de Mujeres Periodistas, Patricia Silva; laPresidenta del Colegio de Periodista, Javiera Olivares; PremioNacional de Periodismo 2015, Abraham Santibáñez; Premio LenkaFranulic 2014, Paula Escobar; Directores de la Escuela deperiodismo de la Universidad Católica (Gonzalo Saavedra); de laUniversidad de Chile (Laureano Checa) y Karim Galvez, de la UDD.