Click acá para ir directamente al contenido

Periodista presenta libro "Los Jaivas: 50 años de historia"

Pamela Urbina comentó la historia detrás de la publicación que fue presentada por la banda en el Museo de Bellas Artes.

Francisco Guerrero

Martes 20 de agosto de 2013

En el marco del aniversario número 50 de la carrera musical de la banda chilena, "Los Jaivas", la periodista Pamela Urbina presentó su libro "Los Jaivas: 50 años de historia", del que habló con Christian Pino en Canal 24 Horas.

La periodista afirmó que este libro fue fruto de una investigación de nueve años, la que comenzó gracias a una larga amistad con la comunidad de amigos de Los Jaivas, la que luego se extendió a toda la banda en su conjunto. "Recolecté un relato familiar sobre Los Jaivas, conversando con sus compañeras, su familia, sus músicos, quienes han rodeado la historia de la banda".

El libro, de 350 páginas, relata también la influencia que han tenido Los Jaivas en las distintas ramas del arte latinoamericano, influencia que nuevos grupos han plasmado en su música. Además, la publicación cuenta con 70 fotografías inéditas de la banda, las que fueron proporcionadas por los miembros del grupo.

La presentación de "Los Jaivas: 50 años de historia" se realizó el pasado sábado en el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes, ceremonia que contó con la presencia de la banda.

Revisa en esta nota la entrevista a la periodista, Pamela Urbina en Canal 24 Horas.