Click acá para ir directamente al contenido

Periodista realizó inesperado "topless" en medio de entrevista

La reportera quiso protestar ante un alcalde canadiense por lo que considera ambiguas leyes de igualdad de género de su país.

24horas.cl Tvn

Lunes 26 de agosto de 2013

El alcalde de la localidad canadiense de Kelowna, Walter Gray, concedió una sorprendente e incómoda entrevista a una reportera y columnista local.

Todo parecía una charla normal con la reportera cuando, sorpresivamente, Lori Welbourne decidió quedarse en topless. "Hace demasiado calor", aseguró ante la sorpresa del edil.

La mujer quería exponer así, ante las autoridades, las complejidades de las leyes de igualdad de género en el país. Si un hombre va por la calle sin camiseta, no pasa nada. Pero una mujer podría terminar en la cárcel si desnuda sus pechos en público en la ciudad.

Para la reportera, las leyes son ambiguas y arcaicas en Canadá y en Estados Unidos, sobre el derecho de la mujer a ir sin camisa en público.

"¿Qué sería lo inapropiado de que las mujeres vayan con los pechos al aire?", cuestionó Welbourne al alcalde.

"La diferencia es, probablemente, que el pecho de una mujer provoca una distracción", respondió Gray.

No satisfecha con esa respuesta, la periodista aseguró que encontró los lóbulos de las orejas del mandatario muy molestos y le preguntó si estaba dispuesto a cubrirlos con unas orejeras.

El alcalde aguantó estoico la entrevista más complicada de su vida.