Click acá para ir directamente al contenido

Perú: hombre se cambió de sexo y luego se arrepintió

Nació varón, pero a los 18 años se sometió a dos intervenciones quirúrgicas para convertirse en Claudia María. Ahora pide a las autoridades volver a ser estado original.

Cristián Jara

Viernes 21 de junio de 2013

Cambió de sexo, se convirtió en mujer y se casó en París con un francés, pero ahora quiere volver a ser hombre.

Es la curiosa historia de Fernando Ñaupari Buendía, un transexual peruano de 53 años, que recorre los medios internacionales.

Nació varón, pero a los 18 años, luego de someterse a dos intervenciones quirúrgicas, se convirtió en Claudia María, nueva identidad que fue reconocida oficialmente por un juez peruano a su pedido.

Sin embargo, Ñaupari ahora ha recurrido al Congreso de su país para pedir ayuda. Aduce que tiene pelo de varón, que respira como un hombre y no hay cambio de sexo en el ADN, por eso quiere recuperar su identidad.

Ñaupari viajó a Francia, donde se casó en 1994, adquiriendo esa nacionalidad . Sin embargo, se divorció en 2010 luego de seis años de matrimonio.

Relata que "una noche estaba con mi esposo y le pedí a Dios que me cambie porque estaba cansado de esa vida", según recoge el medio peruano Comercio.pe. Tras ese episodio pidió a tribunales franceses que le reconozcan su identidad primigenia de varón, demanda que le fue concedida

Retornado a Perú, reclama a las autoridades que lo reconozcan como hombre. El pedido le fue negado y en su país natal figura como Claudia María, tal como lo había pedido años atrás.

Imagen: Ojo.pe