Click acá para ir directamente al contenido

Peter Jackson anuncia el fin del rodaje de "El Hobbit"

El director compartió fotografías de los últimos días de grabación en su página en Facebook.

24horas.cl Tvn

Lunes 29 de julio de 2013

A meses de que se estrene la segunda parte de la trilogía de "El Hobbit: la desolación de Smaug", Peter Jackson confirmó a través de su página en Facebook que ya puso fin al rodaje de la saga y ahora pasará a post producción.

"Desde que comencé con estos blogs hubo algo que pensé en intentar algún día (...) postear durante un día de filmación en tiempo real", escribió el viernes pasado al comenzar a publicar fotografías.

En las imágenes subidas aparecen imágenes del set, detrás de cámara y de parte del equipo que participó en el rodaje de las tres películas basadas en la novela de JRR Tolkien, que cuenta la historia previa al Señor de los Anillos.

En los días previos también había subido otras fotografías y videos donde varios de los actores se despedían de sus personajes, como Ian McKellen de Gandalf u Orlando Bloom de Legolas.

 

"Un día de 20 horas... 15 años de Tolkien... 771 días de rodaje", posteó cuando ya terminaba la jornada.

En la última foto subida aparece Jackson junto a su gato Mr Smudge con la frase "Un largo día, un gran día. ¡Gracias a todos por ser parte de esto! ¡Ahora a dormir algo!".

 

La primera entrega de la trilogía "El Hobbit: Un viaje inesperado" se estrenó en diciembre de 2012 y recaudó más de mil millones de dólares. La segunda se estrenará en diciembre de este año y se espera que la película final sea estrenada en 2014.