Click acá para ir directamente al contenido

El Hobbit, listo

[VIDEO] Los 266 días de grabación estuvieron plagados de obstáculos e inconvenientes.

Carlos Serrano

Viernes 6 de julio de 2012

"¡Lo conseguimos! Día 266 de rodaje y concluimos las grabaciones principales de 'El Hobbit'. ¡Gracias a nuestro fantástico elenco y equipo por habernos llevado tan lejos, y a todos ustedes por su apoyo! Próxima parada, la habitación de montaje. ¡Oh, y el Comic Con! Saludos, Peter J".

Con este mensaje en su perfil de Facebook, el director neocelandés Peter Jackson anunció este viernes el fin del rodaje de las dos películas en las que ha dividido la adaptación cinematográfica de "El Hobbit", el libro de J.R.R. Tolkien que significó la precuela de una de las trilogías literarias y fílmicas más exitosas de la historia: "El Señor de los Anillos".

Este esperado anuncio pone el broche de oro a un camino tortuoso que, como recuerda la web Publico.es, ha pasado por "innumerables dificultades para encontrar distribuidora, el cambio del director, una huelga de trabajadores en Nueva Zelanda, modificaciones presupuestarias, los problemas de salud de Jackson e interrupciones continuas del rodaje.

Por si fuera poco, el revolucionario sistema de grabación de la saga -con 48 fotogramas por segundo en lugar de los 24 habituales- despertó una lluvia de críticas tras un adelanto de diez minutos proyectado el pasado

Ahora, el material será tratado durante varios meses en las salas de edición y postproducción, donde se eliminarán las partes sobrantes, se añadirán los efectos especiales y se darán los toques finales a la cinta, que tras una intensa promoción, será estrenada el 28 de noviembre en Wellington y en el resto del mundo el 14 de diciembre. La segunda parte llegará a las salas de cine a finales de 2013.

La historia narra las aventuras del hobbit Bilbo Bolsón, tío de Frodo, protagonista de "El Señor de los Anillos". Está protagonizada por Martin Freeman, secundado por veteranos de la trilogía como Ian Mackellen (Gandalf), Cate Blanchett (Galadriel), Orlando Bloom (Legolas), Christopher Lee (Saruman) y Andy Serkis (Smeagol/Gollum). Elijah Wood también interpretará a Frodo.

El rodaje empezó en marzo de 2011 y, 266 días de trabajo después, ya está listo todo el material grabado. La próxima vez en que veremos públicamente a Jackson será en la feria Comic Con, que se celebra en San Diego (California, Estados Unidos) entre los días 12 y 15 de este mes.

En uno de los últimos blogs de rodaje publicados por Jackson, pueden verse aspectos pocos conocidos de la producción, con una visita a Stone Street Studios, el "pequeño mundo" levantado para grabar tanto la trilogía de los Anillos, como King KKong y, ahora El Hobbit. En el video se muestran dónde viven los actores, cómo se maquillan y visten sus personajes, los estudios, los espectaculares diseños, las maquetas y las grabaciones en bruto, entre otras.