Click acá para ir directamente al contenido

Piden cancelar segunda temporada de "13 reasons why" por fuerte escena

La asociación de censura televisiva asegura que la serie de Netflix es "una bomba de tiempo para adolescentes y niños".

24Horas.cl Tvn

© Netflix

Miércoles 23 de mayo de 2018

Desde sus inicios la serie "13 Reasons Why" ha tenido detractores por la fuerte temática que trata y sobre todo por la escena que marcó el final de la primera temporada donde muestra el suicidio de su protagonista Hannah Baker (Katherine Lagford) de una manera muy gráfica, pero esta nueva temporada ha causado aún más rechazo.

Ha llegado a tal punto el revuelo que ha causado que una  asociación de padres en favor de la censura televisiva está reuniendo firmas para cancelar la serie de manera definitiva, ya que considera que es un peligro para los jóvenes.

La asociación llamada The Parents Television Council está solicitando a Netflix que quite de su programación el segundo ciclo de la producción por considerarla "una bomba de tiempo para adolescentes y niños".

"Estamos emitiendo una advertencia sobre la segunda temporada de '13 reasons why' de Netflix e instamos a la compañía a que retire la serie por completo debido a su contenido potencialmente dañino", dice el comunicado, según publica The Independent.

A partir de este momento la información puede contener spoilers de la segunda temporada de la serie

 

La petición se debe principalmente a una escena gráfica de violación a uno de los personajes masculinos de la serie, la que afirman es tan fuerte que algunas personas han asegurado haber vomitado al verla.

Tras esta escena el personaje llega a la fiesta de graduación armado, causando gran controversia debido a los tiroteos protagonizados por estudiantes en escuelas de Estados Unidos que se han registrado en el último tiempo.

Hay que recordar que la serie en cada uno de sus capítulos inicia con una advertencia que señala que si la persona que va a ver la serie está pasando por una dificultad como la de sus protagonistas no es aconsejable que lo haga e invita a ingresar a la página creada especialmente para ayudar a personas que están siendo víctimas de bullying.