Click acá para ir directamente al contenido

Piloto de aerolínea islandesa sobrevuela volcán activo con pasajeros a bordo

La empresa tuiteó una foto tomada desde un punto muy cercano a la fisura del volcán Bardarbunga, que hace cerca de una semana comenzó a emitir lava y humo.

Francesca Cassinelli

Jueves 4 de septiembre de 2014

Un piloto de la aerolínea islandesa Icelandair decidió este miércoles sorprender a sus pasajeros. Y no encontró mejor forma que guiar el avión hasta pasar sobre el volcán activo que acapara portadas en los medios internacionales: el Bardarbunga.

El volcán ha estado emitiendo lava y humo -y que mantiene a los islandeses pendientes para cerrar el espacio aéreo- desde hace por lo menos diez días, y esta semana recibió sobre él a los curiosos visitantes.

Según la aerolínea, ninguno de los pasajeros a bordo del avión reclamó por la inesperada maniobra.

"Nuestro piloto hizo un círculo extra alrededor del #Bardarbunga esta mañana para dejar a los pasajeros verlo. ¡Gracias a Erla Vinsý!". Con ese mensaje la compañía aérea de Islandia, Icelandair, dio a conocer el emocionante vuelo y agradeció al pasajero la foto enviada.

El volcán Bardarbunga mantiene a las autoridades aeronáuticas atentas puesto que una posible explosión del volcán y su consiguiente emisión de ceniza, lo que podría dificultar el tráfico aéreo.

Foto: Reproducción / Instagram -  Icelandair.