Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "La innovación vive en el alma de cada uno"

El mandatario fue el encargado de realizar el discurso inaugural de la premiación de la VII versión de los Premios Avonni 2013.

Karla Gallardo

Jueves 24 de octubre de 2013

El Presidente Sebastián Piñera fue el encargado de dar el vamos a la VII versión de los Premios Avonni.

"Estos premios (Avonni) son un estímulo y un reconocimiento, pero son la punta del iceberg, porque la innovación no es solamente aquella que vamos a reconocer y premiar. La innovación vive en el alma y en el corazón de cada uno de nuestros compatriotas y se puede aplicar en todas las esferas de la vida", dijo.

Durante su intervención, el mandatario contó algunas anécdotas para recalcar la importancia de innovar en nuestro país e invertir en este tipo de iniciativas.

Sobre Avonni manifestó que "este tipo de iniciativas es una buena oportunidad para que reconozcamos y tomemos las acciones necesarias para hacer de Chile un país emprendedor".

Asimismo, el jefe de Estado explicó que la "innovación es contagiosa" y que por ello es tan importante crear "la cultura la innovación", en donde se debe tener claro que, para alcanzarla, se debe estar dispuesto a cometer errores. "El que no quiere cometer ningún error, no va a lograr ningún acierto", aseveró.

Recalcó que a partir de este jueves los Premios Avonni cambian para convertirse en el Premio Nacional de la Innovación, tal como lo había anunciado en el pasado discurso del 21 de mayo.

Revisa la señal en vivo de Avonni