Click acá para ir directamente al contenido

Planean serie con abogado de "Breaking Bad" de protagonista

Gran éxito del papel de Bob Odenkirk como el letrado Saul Goodman afianza posibilidad de convertirse en un "spin off".

24horas.cl Tvn

Jueves 11 de abril de 2013

Es una de las series del momento.

Una dura fotografía del mundo de la droga y la delincuencia con la ciudad de Albuquerque (Nuevo México) como epicentro.

Se llama "Breaking Bad" y tiene capturada la atención de medio mundo, gracias a las andanzas del profesor de Química reconvertido en cocinero de metanfetaminas Walter White (Bryan Cranston) y su ex alumno y socio narco Jesse Pinkman (Aaron Paul).

Aparte de estos dos emblemáticos protagonistas, la serie de la cadena AMC se enriquece por un destacado elenco de secundarios, como la esposa de Walter, Skyler, su hijo Walter Jr., sus cuñados (uno de ellos, agente de la agencia antinarcóticos DEA) y el abogado de la trama, el excéntrico Saul Goodman.

Este papel, protagonizado por el expresivo Bob Odenkirk -quien ya sobresalió como banquero sin escrúpulos en "How I Met Your Mother", se convirtió en uno de los grandes aciertos de la serie, hasta el punto que los creadores ya están pensando darle un show propio con él como protagonista.

"Al final, un show de televisión es juzgado por su 'spinoff'", comentó jocosamente a la revista Rolling Stone.

"Nadie pensó que el papel fuera a durar", reconoció el actor al portal vulture.com. Pero lo cierto es que ya está en conversaciones con el creador de la serie, Vince Gilligan, para grabar en algún momento "Better Call Saul", el leit motiv que tenía su aviso en la televisión.

"Vince está todavía muy ocupado con el show, así que no hemos hablado realmente de ello en profundidad, pero él piensa que es realmente una posibilidad. Y yo le he dicho claramente que si hay alguna manera de ver más de Saul, entonces estaría feliz de hacerlo", afirmó.

Gilligan ya reconoció a la Rolling Stone que el personaje de Saul Goodman tenía muchas posibilidades de seguir creciendo, incluso fuera de "Breaking Bad": "Saul podría convertirse en alcalde de Las Vegas. Podría convertirse en el ciudadano más respetable de la ciudad... Pero primero debe sobrevivir. Espero que lleve bloqueador solar".