Click acá para ir directamente al contenido

Playlist de emociones: Diez canciones para dedicar en el Día de la Madre

Este domingo se celebra el Día de la Madre en Chile y debes prepararte para festejar a tu progenitora de la mejor manera. Por ello, un experto musical entrega diez posibles canciones para dedicarle.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de mayo de 2016

Si ya has dedicado muchas veces "Mamá, mamá" de Los Nocheros, es hora de cambiar.

Este fin de semana se celebrará el Día de la Madre en el país y una parte fundamental del agasajo que le brindes a la mujer que te trajo al mundo es la canción que le cantes o pongas de fondo.

Sebastián Pinilla, de la Escuela de Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico, propone una selección de diez canciones para transmitir emociones en el Día de la Madre.

1. Mi novia se está poniendo vieja - Ricardo Arjona

El cantautor guatemalteco comienza describiendo a su novia, diciendo que tienen una relación desde que él tiene memoria, pero la verdad es que la canción se trata de su propia madre.

Arjona mi novia se está poniendo vieja

Arjona mi novia se está poniendo vieja

 

2. Lo siento - Laura Pausini

La letra cuenta la historia de una mujer que le escribe a su madre, buscando reconectarse con ella después del abismo que el tiempo ha abierto entre ellas.

Esta historia hace reflexionar a los hijos sobre el cuidado que merece la relación con sus padres, y a los progenitores sobre lo valioso que es tener una buena convivencia con sus hijos.

Laura pausini lo siento

Laura pausini lo siento

 

3. Por siempre tú - Christina Aguilera

Del álbum lanzado en el 2000 “Mi reflejo”, es esta balada que habla del amor incondicional de una madre hacia su hijo.

Por siempre tú christina aguilera

Por siempre tú christina aguilera

 

4. Te voy a decir una cosa - Amaia Montero

“Si tú me abrazas no existe el dolor; si tú me hablas yo entro en razón”, son sólo algunas frases de esta auténtica y hermosa oda a la madre.

Amaia montero te voy a decir una cosa

Amaia montero te voy a decir una cosa

 

5. Amor de Madre - Aventura

La canción narra la historia de una madre que consiente a su primer y único hijo en todos sus caprichos, lo que provoca que el niño tenga malos comportamientos y adquiera malos hábitos. El chico termina en la cárcel por homicidio, lo que hace que la madre no acepte la realidad y que posteriormente muera de sufrimiento.

¿Por qué dedicarla? Esta canción recuerda a esas madres que tienen que ver cómo sus hijos caen en las drogas y cometen delitos, pero que a pesar de todo, su amor es incondicional.

Además, “Amor de Madre” es una historia maravillosamente bien contada y que tiene segunda parte. La secuela es la reconocida canción “Obsesión”, que explica ese comportamiento de sobreprotección que tienen todas las madres con sus hijos.

Aventura amor de madre

Aventura amor de madre

 

6. Historia de un sueño - La oreja de van Gogh

Esta pieza musical trata sobre la historia de una niña que una noche recibe la visita de su madre, quien murió repentinamente y no pudo despedirse de ella. Es una canción popera, de calibre tranquilo y con una letra muy conmovedora.

Historia de un sueño Oreja de van Gogh

Historia de un sueño Oreja de van Gogh

 

7. The best day - Tylor Swift

Indagando en los recuerdos, la canción habla sobre el mejor día de tu vida, donde por supuesto la madre juega un rol estelar.

The best day Tylor Swift

The best day Tylor Swift

 

8. Tal vez - Diego Torres

El tema musical del cantante argentino es especial para aquellas madres que ya no están con nosotros.

Tal vez diego torres

Tal vez diego torres

 

9. Turn to you - Justin Bieber

El artista canadiense aporta con esta hermosa balada en honor a aquellas mujeres que no paran de trabajar por sus hijos.

Justin bieber turn to you

Justin bieber turn to you

 

10. Your mother should know - The Beatles

La banda británica nos dejó este auténtico himno dedicado a las madres y a su sabiduría infinita.

The Beatles Your Mother Should Know

The Beatles Your Mother Should Know