Plaza Sésamo presentará a su primer personaje con autismo

20marzo
2017

Julia aparecerá en los episodios emitidos por HBO y PBS de abril. Tendrá el pelo naranjo y siempre estará acompañada de un conejito.

Plaza Sésamo tendrá a su primer personaje autista

El personaje hará su aparición en abril.

El famoso programa infantil "Plaza Sésamo" presentó a un nuevo personaje. Se trata de Julia, una niña que tiene características distintas a los otros muppets ya que es autista, así lo anunciaron los responsables del show.

Christine Ferraro, guionista del espacio, contó en una entrevista con la CBS que la pequeña de pelo color naranjo y que siempre andará acompañada con un conejo de juguete, se unirá al 'Monstruo come galletas", a Elmo, "Oscar el gruñón", entre otros.

El monstruo ComeGalletas protagoniza nuevo spot de iPhone 6S

El monstruo ComeGalletas protagoniza nuevo spot de iPhone 6S

El video de un minuto busca dar a conocer el nuevo de control de voz que funciona sin usar las manos. Te explicamos cómo puedes activarlo.

 

La misma Ferraro dijo que siempre la discusión al interior del programa fue cómo se hablaría del autismo. "Es complicado porque el autismo no se manifiesta de una forma única, es diferente para cada persona", manifestó.

Julia

En su debut durante abril, en los episodios emitidos por HBO y PBS, mostrará algunas de las características de los niños con este trastorno.

La marioneta, que tiene como particularidad ser creada de forma digital, busca acercar las situaciones que enfrentan los niños con autismo a las personas que ven la serie.

Además, Julia protagonizará una serie de videos online que pretenden educar a las comunidades o familias sobre cómo los pequeños con esa condición también pueden jugar y participar con sus pares.

Uno de los temas, por ejemplo, es que un niño con autismo podría no mirar a los ojos a sus amigos, pero aún así participar y disfrutar jugando con ellos.

En conjunto con los nuevos videos en la web, se podrá descargar una aplicación que incorpora historias y ayuda para los cuidadores de pequeños con este trastorno neurológico.