Poeta chileno Óscar Hahn ganó el premio Loewe de Poesía

Poeta chileno Óscar Hahn ganó el premio Loewe de Poesía

El escritor chileno resultó ganador con su libro "Los Espejos Comunicantes". Comparte el galardón con la colombiana, María Gómez Lara.

Francisco Guerrero
14.11.2014

Dos hispanoamericanos triunfaron por primera vez en el Premio Loewe de Poesía.

El chileno Óscar Hahn y la colombiana, María Gómez Lara se llevaron el premio entre más de 800 participantes.

Hahn resultó ganador en la categoría Internacional por "Los Espejos Caminantes", triunfo que fue anunciado desde la comisión del premio radicada en Madrid, España.

Según el jurado, la obra del chileno "utiliza dos voces drapeadas. Una voz de tipo social que denuncia un tiempo convulso y otra de tipo espejo, intimista, con mayor hondura, donde se pone en juego la identidad de la persona".

Por su parte, de la obra de María Gómez Lara, "Contratono", los expertos dijeron que era "una poesía fresca e indiscutible, que alerta de una gran promesa. María Gómez Lara refleja el dolor de la existencia, una profunda humanidad y una gran madurez para su juventud".

La entrega de premios, que consta de 20 mil euros para la categoría "Internacional" y 7 mil para la "Creación Juvenil", serán entregados en marzo de 2015.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]