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"Pogonofilia": La moda que se toma el look de los famosos

Es la adoración por el vello facial, tendencia que cada vez tiene más adeptos.

24Horas.cl Tvn

Domingo 26 de julio de 2015

Claudia del Solar

La adoración a las barbas se tomó la moda masculina y los famosos no la han querido pasar por alto, dejando la antigua costumbre de andar siempre afeitados para atreverse a lucir un nuevo look.

La "Pogonofilia" es como se le llama al amor por el vello facial, lo que ya se transformó en tendencia en Europa y poco a poco ha ido avanzando en los diferentes continentes.

 

Esta moda habría nacido en el evento Movember, que en noviembre del año pasado recaudó casi 560 millones de dólares para la investigación del cáncer de próstata.

Movember, que viene de la contracción en inglés moustache (bigote) y november (noviembre), es un evento anual que se desarrolla en 21 países en que los hombres dejan crecer sus bigotes durante ese mes para crear concienciar sobre temas de la salud masculina y, en paralelo, recaudar dinero para ayudar a instituciones dedicadas a tratar, por ejemplo, el cáncer de próstata o la depresión masculina.  La caridad es contagiosa y en Nueva York, por ejemplo, está volviendo con fuerza el bigote tipo años '70.

 

Pero no todos están contentos con esta iniciativa, ya que para las empresas de máquina de afeitar ha resultado todo un problema.

En 2014, las ventas de prestobarbas en el Reino Unido cayeron 3,6%. Según el último informe sobre estilos de vida en el  Reino Unido de la empresa de investigación global Mintel. "La moda del pelo facial en los hombres ha continuado en 2015, dando lugar nuevamente a desinfladas ventas en los mercados de afeitado y depilación", señala el informe.

 

King of Shaves, una empresa británica dedicada a la eliminación de la barba, ha visto sus ventas reducirse a la mitad en los últimos dos años. En 2014 en Procter & Gamble, propietaria de la marca líder en el mercado mundial, Gillette, las ventas globales de unidades de hojas de afeitar cayeron a un ritmo anual de 1,5% cada mes.

Frente a esto es que las empresas han tenido que reinventarse creando máquinas para la "geografía masculina" como lo hizo Gillete o un concurso para buscar a "los mejores barberos de Santiago" en el caso de la marca Schick.